sábado, 28 de marzo de 2015

PREVIA Y PREDICCIONES WRESTLEMANIA 31 (PARTE 2)

Y se llegó el día
Por Isaac Quiroga

Muy buenos días, tardes y noches amantes de la lucha libre internacional. Como dice el dicho no hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla y la fecha del evento mas grande de la WWE ha arribado al estado de California para albergar lo que será uno de los eventos mas inolvidables en este 2015. Así que sin mas preámbulo iniciamos con la Previa y Predicciones del evento WWE Wrestlemania XXXI a realizarse en el LEVIS Stadium de Santa Clara, California.
¿Quién será digno este año?
1- BATALLA REAL POR LA 2ª COPA ANDRE THE GIANT (Participantes: The Miz, Damiám Mizdow, Darren Young, Titus O Neil, Mark Henry, Big Show, Kane, Fandango, Curtis Axel, Ryback, Zack Ryder, Adam Rose, Jack Swagger, Erik Rowan, Sin Cara, Goldust, Heath Slater, Konnor, Viktor, Hideo Itami): Este combate en un principio estaba anunciado en estar en la main card pero aparentemente a alguien se le ocurrió la brillante idea de meterla en el preshow. La lista de participantes a diferencia del año anterior está un poco mas carente de buenos competidores ya que hay mas aspirantes a ganarla solo para "seguir entreteniendo" en el show de los Lunes por la noche, cosa que a la larga será agobiante y desgastante. La incursión del ex-campeón mundial de NOAH pinta muy bien aunque por ahora no creo que sea conveniente a que luego de la campal vaya a debutar el día posterior en el show post-Wrestlemania. Aun espero la participación sorpresa de nombres como Sheamus, Kevin Nash, Rob Van Dam o inclusive hasta me atrevo a pronosticar Tommy Dreamer y The Dudley Boyz. Dentro de lo que cabe el ganador de este año espero y tenga mejores oportunidades a trascender en futuros pague por ver a seguir estancado en una empresa que luchisticamente no va a crecer. ÚLTIMOS CINCO: Ryback, The Miz, Damián Mizdow, Curtis Axel y Sheamus. GANADOR: RYBACK.
Todos van por el oro
2- TYSON KIDD & CESARO (C) VS THE NEW DAY VS LOS MATADORES VS THE USOS POR LOS TÍTULOS DE PAREJAS WWE: Antes del cambio de última hora con la batalla real, este sería el único combate original a realizarse en el preshow. La similitud para rellenar tiempo como el año anterior sigue siendo muy acertada a pesar de que dos horas de kickoff es demasiado pesado para nosotros los fans. La contienda carece de historia por los demás retadores contrario el caso de los actuales campeones y de los hermanos Usos que en el último mes hasta ahora han tenido buenos encuentros y que podría liquidar su riña en suelo californiano. Un cambio de manos sería muy inapropiado dependiendo quién ganase los cinturones ya que si vamos a analizar los Uso ya fueron campeones dos veces y un tercer reinado sólo prolongaría otro mes la rivalidad con Cesaro y Tyson Kidd rumbo a Extreme Rules. En el caso de New Day es un stable (no pareja) que ciertamente es del total desagrado de todos por su imagen y que en ellos se esperaba ver el renacer de Nation of Domination (muchas gracias Vince) y en el caso de Los Matadores tal vez ellos podrían tener la dicha de coronarse campeones ya que además de ser los underdogs del combate podrían a futuro retomar el feudo que han tenido con los campeones en las últimas dos semanas. Será un combate largo, buenos spots y uno que otro encontronazo entre Natalya y Naomi. RETIENEN LOS TÍTULOS BRASS RING CLUB.
Batalla entre mercenarios
3- "KING OF THE MOUNTAIN" RANDY ORTON VS "WINTER SOLDIER" SETH ROLLINS: Uno de los feudos que bien se llevó planeando desde el año anterior y que durante su desarollo para el mas grande evento de la empresa se termino arruinando hace tres semanas gracias al ataque vengativo de Orton sobre Rollins en Monday Night RAW. A pesar de que pueda ser un combate de pronostico reservado la realidad es que aquí no hay nada de por medio y tanto para el ganador como para el perdedor no les vendrán afectando en lo mas mínimo. Aun así, no descartemos mas de un interferencia en favor del soldado invernal que a la postre le sirva para capitalizar en el LEVIS Stadium este Domingo. De cualquier manera, presiento que este feudo aun podría continuar por otro mes. GANA SETH ROLLINS.
¿Nacerá una nueva era intercontinental?
4- BAD NEWS BARRETT (C) VS LUKE HARPER VS DEAN AMBROSE VS R-TRUTH VS STARDUST VS DANIEL BRYAN VS DOLPH ZIGGLER EN LUCHA DE ESCALERA POR EL TÍTULO INTERCONTINENTAL: De los combates a robarse la noche y debo decir que esto era algo que esperábamos volver a ver con este cinturón y lo describo en una sola palabra: competencia. En si, los cinco reinados del señor Barrett han sido totalmente un fracaso en su carrera y pienso que si la llega a librar en este combate (que realmente lo dudo mucho) puedan darle un último respiro para que pueda seguirse desenvolviendo como monarca de la midcard. Por el contrario, hay amplias opciones para relevarlo como monarca intercontinental y créanme, opciones las hay. Además, si analizamos la lista de retadores en este peligroso combate podría decir fácilmente que la disputa directamente será entre Daniel Bryan y Dean Ambrose. Ambos son de los babyfaces mas carismáticos y con mas fanáticada en la actualidad y no por eso podrían ser los principales responsables que se roben la noche. Mismo caso con Dolph Ziggler, aunque claro el ya ha tenido mas de una vez ese cinturón y volverlo a ver como campeón de la midcard significaría frenarle ese enorme push que se le concedió desde Survivor Series para seguirlo estancado en dicha división. En resumen, si hay algo que el campeonato intercontinental necesita urgentemente (como el de los Estados Unidos) es credibilidad. Y esa credibilidad que tenía dicha correa años atrás le daba el prestigio y la oportunidad para que aquel que fuese campeón podría ser considerado a futuro en un aspirante al main event por el título máximo de la empresa. Ojala que el combate de este Domingo represente el renacer de este campeonato y no seguir estancados en una idea tan banal que sólo sirva para favorecer a la gente que no se lo merece. DANIEL BRYAN NUEVO CAMPEÓN INTERCONTINENTAL.
¿Sorpresa fría o triunfo patriótico?
5- "HULK" RUSEV VS JOHN CENA POR EL TÍTULO DE LOS ESTADOS UNIDOS: Revancha de Fast Lane y en donde está secuela de la saga entre el hulk ruso y el superman de la WWE era prácticamente inevitable de volver a ver. Si ya mencioné la importancia de volver a inyectarle credibilidad e interés al campeonato intercontinental, siento que con el cinturón de las barras y las estrellas sería el mismo escenario. Quiéranlo o no aceptar damas y caballeros, John Cena como monarca de los Estados Unidos en el 2015 es lo mejor para todos nosotros. No solamente para verlo alejado por muchísimo tiempo de volverlo a ver a la contienda del título máximo sino que como principal cara de la empresa sería una excelente alternativa para cerrar eventos pague por ver cuando el título máximo no este de por medio (en caso de que Lesnar retenga). Asimismo, la variedad de aspirantes y contendientes sería mucho mas amplia para el roster de la compañía. No dudo de que esta revancha tendrá algo de emoción y de drama como lo suscitado el mes pasado en Nashville, pero siento que en un mes volveremos a ser testigos del tercer capitulo que cierre está guerra fría entre ambos guerreros. JOHN CENA NUEVO CAMPEÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS.
¿Cual justicia será servida?
6- TRIPLE H VS STING EN LA BATALLA POR EL RESPETO: Uno de los feudos que a mi parecer es de los mas absurdos y ridículos por la única razón que los haters de Triple H quieren ver: verlo perder. Sinceramente en pleno 2015 volver a ver un feudo entre WWE vs WCW me parece de lo mas inapropiado de ver ya que ciertamente desde que el ex-campeón de la TNA invadió el pasado mes de Noviembre para atacar sin explicación alguna a Triple H ha representado una total perdida de tiempo y dinero. Claro, no faltarán los clásicos "fans" que odian a la WWE y avalan al icono de Venice Beach simplemente porque no tienen un motivo real para verlo perder. Una derrota mas en el libro del rey de reyes sería muy lamentable para su carrera ya que desde Wrestlemania 29 que no saborea las mieles del triunfo y sería inexplicable y poco racional que Sting gane este Domingo. En pocas palabras, Sting no tiene nada que ganar y como su tiempo laboral está por concluir con WWE no me sorprendería que en unos meses volvamos a saber de él estando junto a su amigo en Global Force Wrestling. Y créanme que cuando ese día llegue, estaré diciéndoles a todo el mundo: "Se los dije". GANA TRIPLE H.
Y el relleno de este año es............
7- THE BELLA TWINS VS AJ LEE & PAIGE: El clásico combate de las divas es el principal atractivo a favor de los fans en la velada ¿Porque? Bueno, pues porque esa será la excelente oportunidad para ir al baño, ir por algo de comer, tuitear un rato o tomarse su medicamento a media tarde. No le veo sentido de parte de la empresa mal bookear una lucha en parejas que no estando de por medio el título de la mariposa. No tengo mucho que comentar de este combate por equipos, solo espero y no vaya a terminar siendo el blanco de los fans enojados por algún resultado en la velada. GANAN LAS BELLA.
De pronostico reservado
8- THE UNDERTAKER VS BRAY WYATT: Una lucha que si bien yo no quería ver, WWE nos da motivos por los cuales ahora debemos de verla. Bray Wyatt ha estado perdido en el limbo desde que perdió el año anterior ante John Cena y a pesar de haber salido victorioso en feudos de relleno con gente como Chris Jericho y Dean Ambrose, el devorador de mundos no ha podido establecerse del todo en la empresa. Aunque, desde su promo en Royal Rumble vitoreando que este sería su año y de que en el mes posterior se auto proclamara como la nueva cara del miedo de WWE ha logrado ganarse a la gente a la bolsa a base de sus excelentes promos semana a semana. La falta de contacto fisico entre este par de superestrellas mas cuestionando cual será la condición física del hombre muerto rumbo a Wrestlemania son preguntas que en el papel saldrán a relucir conforme pase el combate. GANA BRAY WYATT (21-2).
¿Arruinará la gente este main event?
9- BROCK LESNAR (C) VS ROMAN "RHYNO" REINGS POR EL TITULO MUNDIAL DE LA WWE: Damas y caballeros, llegamos al super evento estelar de la noche que luce con mucha mas polémica y desinterés para la afición hater que desde el inicio de está rivalidad gran parte del público estará listo para abuchear sin razón alguna a Roman Reings desde que suene su música o haya una entrevista en backstage con él. Otro feudo sin roce físico y luego de venderse de forma tan mas patética e infantil en el último RAW nos deja ver de que podría incluso a ser una de las decepciones de la noche. Claro, todo depende de lo que ocurra en el combate ya que si el evento estelar de Wrestlemania 31 logra callarle la boca a mas de un hater podría incluso a ser aspirante a ser dentro de los mejores combates del año. Eso si, todo dependerá del resultado final de la noche luego de lo acontecido a inicios de mes cuando ya todos estaban cantando el retorno de Brock Lesnar a las filas de la UFC y con ello la coronación del Rhyno samoano era mas que inminente. Aun así y luego de haberse dado a conocer hace poco la renovación de Brock con WWE esto podría dar pie a que el el feudo aun continué en otro momento y continué este reinado tan largo del señor Lesnar ausentándose cada tres meses. Yo por mi parte apuesto contra todo y pienso que si el título mas importante de la empresa deba defenderse cada evento así deba de ser ya que no solamente estaríamos siendo testigos de un nuevo reinado titular este Domingo, sino que a su vez estaríamos viendo el nacimiento de un nuevo imperio en WWE comandado por Roman Reings. PRONOSTICO: ROMAN REINGS DERROTA A BROCK LESNAR Y SE CORONA NUEVO CAMPEÓN. SETH ROLLINS CANJEA SU MALETÍN Y REINGS RETIENE EN SU PRIMERA DEFENSA TITULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario