viernes, 13 de noviembre de 2015

CRÓNICA RECORDANDO A LATINO HEAT

Hoy se celebra su 10° aniversario luctuoso
Por Isaac Quiroga

Domingo 13 de Noviembre del 2005 - El día yacía nublado y yo tenía que lidiar los mismos problemas de cualquier joven de 20 años de edad y ese era terminar la tarea que debía entregar para el día siguiente.

Así que me dispuse a ir al cibercafé que estaba terminando la calle para iniciar mi reporte de Literatura Universal 4 (y de paso el de Pensamiento Creativo) y así quitarme un buen problema por el resto del día. Aprovechando la ocasión, me la pase indagando en diferentes páginas web sobre noticias de wrestling en el día y aprovechando con ello verificar cual era la cartelera oficial del PPV de TNA Genesis; sin embargo, cuando entre a la página observe del lado izquierdo un recuadro que me llamo poderosamente la atención y que decía Eddie Guerrero (1967-2005).

En un principio no lo podía creer y asumí que era una clase de mal chiste o que tal vez algún hacker hizo de la suyas, pero no, cuando visite WWE.COM dicha noticia era una triste realidad. Eddie Guerrero había muerto. Al ver el vídeo con Vince McMahon confirmando dicho deceso estando junto a él Chavo Guerrero Jr no podía asumir la realidad, no podía digerirlo completamente y simplemente estaba que no me caía el veinte.

No negaré que me entró sentimiento por dicha noticia y caí brevemente al borde del llanto ya que si bien jamás había conocido personalmente a Don Eddie tenía poco tiempo de ver Smackdown en ese entonces por 52MX. Y mas aparte que desde hace un par de semanas atrás ya había comprado mi boleto para la primera visita del la marca azul a mi querida ciudad el día de mi cumpleaños numero veintiuno. En ese entonces me sentía extasiado y emocionado como un niño en navidad ya que por fin vería a Don Eddie en un show de WWE. Desafortunadamente, aquél Domingo 13 la muerte nos jugo una mala partida a todos. En cierto modo, aun guardo ese boleto y aun sigo esperando por algún día conocer a uno de mis tantos ídolos en una mejor vida.

Años después, me toco ir a una pulga y cuando transitaba por los diferentes locales oí la narración de Carlos Cabrera y de Hugo Savinovich en uno de los puestos y ahí estaba en el televisor del vendedor la imagen de Don Eddie forcejeando con Brock Lesnar en el centro del ring. Mi alegría contemplo ese Sábado cuando sin bacilar adquirí el DVD de No Way Out 2004, evento que hasta la fecha aun conservo y regresando a mi hogar pude disfrutar de casi 3 horas de buen show y de un tremendo main event que no solamente sería el último camino a Wrestlemania 20, sino que a su vez marcaría un gran momento en ese año cuando ante propios y extraños, Eduardo Gory Guerrero Llanes logró lo que para muchos era imposible y que quizás conforme pasarían los años sería el primero de muchos en obtener una hazaña inimaginable y fue culminar el evento estelar de la noche, planchar al campeón máximo por conteo de tres segundos y consagrarse nuevo campeón de WWE.

La emoción en la arena fue increíble y a pesar de que dicho acontecimiento ocurrió hace once años aun veo ese momento y no dejo de celebrarlo como si fuese el mismo 14 de Febrero del 2004 cuando después de coronarse como nuevo monarca máximo ir con mi familia a celebrar y junto a la gente que creyeron en él desde el principio hasta el final.

Hoy, a diez años de tu partida te seguimos recordando Don Eddie, te seguimos recordando tu buen ejemplo, tu legado que nos dejaste, tus incontables frog splashes desde la tercera que conforme pasan los años las nuevas generaciones te siguen recordando y que gracias a ti fuiste de los primeros pilares en latinoamerica en que por ti seguimos WWE.

Hasta siempre Don Eddie y por siempre.....QUE VIVA LA RAZA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario