sábado, 7 de noviembre de 2015

POSIBLES PLANES PARA WRESTLE KINGDOM

El 2016 arrancará con un dream match
Por Isaac Quiroga

El recién inducido al salón de la fama de WON y aun monarca intercontinental IWGP, Shinsuke Nakamura estará protagonizando su segunda defensa titular para el evento Wrestle Kingdom X contra sin duda alguna será su mas grande reto profesional ya que enfrentará a Aj Styles.

Tras los resultados acontecidos en Power Struggle y luego de que Nakamura derrotase a Karl Anderson con su Boma-Ye tras 22 minutos de ardua batalla, el siete veces campeón mundial subió al ring, confrontó al llamado King of strong style y le lanzó el esperado reto el cual fue aceptado con todo placer por parte de monarca intercontinental.

Está será la primera vez en que The Phenomenal One y el monarca oriental se enfrenten en un combate mano a mano y en el que sin lugar a dudas le dará motivos poderosos a los fans como a los críticos del wrestling global para volverse a robar el show y dejar consigo una lucha que prometerá ser de las mejores el siguiente año.

Hasta ahora, sólo hay dos luchas confirmadas para el primer magno evento del wrestling en año nuevo ya que los planes hasta ahora son los siguientes:

1- Con la creación de la rivalidad entre Hiroki Goto y Katsuyori Shibata en contra de Tetsuya Naito y EVIL podría desembocar en una lucha en parejas para la función del 4 de Enero dejando a entender de que ninguna de las duplas tendrá la oportunidad de ganar el World Tag League a realizarse en este mes.

2- Hablando de los cinturones de parejas peso completo, aun no tienen retadores ya que esperarán hasta las festividades de la justa. Los únicos viables para ganar la oportunidad a dichas correas serían entre TenKoji y/o Togi Makabe & Tomoaki Honma.

3- Ricochet y Matt Sydal ganaron el torneo Súper Jrs Tag League y con ello la chance de retar a Kyle O Reilly y Bobby Fish por las correas juniors en equipos; sin embargo (y no me sorprendería por parte del cuestionable bookeo de siempre) cabría la posibilidad de incluir a los Young Bucks y a Rocky Romero junto a Barretta en dicha disputa titular provocando que con ello sería la tercera ocasión consecutiva en que dicha estipulación albergue la pelea por dichos campeonatos en Wrestle Kingdom.

4- Tomohiro Iishi retuvo su campeonato NEVER en contra de Tomoaki Honma en el evento en Osaka y con ello no tiene ningún retador para su campeonato. Con su participación en la World Tag League con Shinsuke Nakamura, agregando con ello las bajas de Kota Ibushi por lesión, de Kazushi Sakuraba por competición en un evento de MMA y de que Goto, Shibata como de Naito por cuestiones de bookeo estarían alejados de disputar ese cetro. Los únicos que podrían tener ese shot serían Togi Makabe o Bad Luck Fale.

5- Otro título que tampoco tiene retador es el campeonato junior de IWGP que ostenta el canadiense Kenny Omega. Ante dicho escenario habrían dos posibilidades:
A) El título no se disputa y se realiza un combate en relevos atómicos con Omega, Bad Luck Fale, Tama Tonga y Cody Hall en contra de Alex Shelley, KUSHIDA, Yuji Nagata y algún luchador invitado

B) Omega podría defender el campeonato en lucha de revancha ante KUSHIDA luego de que lo destronase en el primer día de Destruction.

No hay comentarios:

Publicar un comentario