martes, 24 de noviembre de 2015

TOP 5 REINADOS CORTOS EN WWE

¿Creían que su reinado fue corto?
Por Isaac Quiroga

Tras el efímero reinado de Roman Reings en Survivor Series y la total mala administración en el manejo de los bookeos, WWE coronó a Sheamus como su nuevo campeón mundial en vista del infame odio de los fans hacia el Thor samoano y de la ausencia de nombres como Seth Rollins, Daniel Bryan, Randy Orton y Cesaro por lesión.

Por ello, The Planet Lucha se ha visto en la necesidad de revisar algunos de los reinados que lejos de durar un día han caducado inclusive hasta menos de quince minutos.


5 - Dolph Ziggler y su 1° reinado mundial
Hace 4 años...
Si. Antes de ganar el maletín de Money in the Bank, antes de ganar en un main event de Survivor Series que no le ayudo un año después se intentó convertir a Dolph Ziggler en un nuevo top heel para la marca Smackdown y la mejor forma de hacerlo era de coronarlo como campeón peso pesado. El plan no sonaba tan descabellado a pesar de que en ese tiempo Batista estaba fuera de la empresa, Undertaker solamente lucharía una vez al año y aun no se concretaba una posible incorporación de Sting con WWE luego de que a la semana posterior se cayo dicha posibilidad al renovar de nuevo con TNA. Dicho plan entre Ziggler y Edge se llevó a cabo en las grabaciones del episodio 600 del show azul en donde la en ese entonces gerente de la marca Vickie "Guerrero" decretaba que Edge ya no era el campeón mundial de la empresa por razones desconocidas. Por ello, se le premio a su entonces apoderado Dolph Ziggler como el nuevo monarca principal en vista de que cayo vencido ante la superestrella categoría R en dos ocasiones. En eso, Theodore Long retorna y anuncia de que él es de nuevo la figura de autoridad y decreta inmediatamente la revancha titular entre el nuevo campeón y Edge lo que tras once minutos y veintitrés segundos de gloria culminarían en un efímero conteo de tres para que de está forma el ahora miembro al salón de la fama WWE se coronase por séptima vez con la presea dorada.

4- La sexta era intercontinental de Chris Jericho
Verguenza intercontinental
Con la guerra cantada entre el Team Eric Bischoff y el Team Stone Cold camino a Survivor Series 2003 los grupos ya mostraban a varios de sus miembros que en el papel no lucieron mal y en su mayoría hubo casos que lejos de trascender a futuro se terminaron estancado. En la edición de Monday Night RAW celebrada en Fayeteville, Carolina del Norte, el entonces monarca intercontinental Rob Van Dam exponía su cinturón ante el líder del equipo Bischoff: Chris Jericho. La lucha fue bastante aceptable para el talento de ambas superestrellas pero gracias a la interferencia del Co-gerente de la marca RAW el virus canadiense logró con eso coronarse monarca intercontinental por sexta ocasión; sin embargo, muy poco le duro el gusto ya que "Stone Cold" Steve Austin reinicio la lucha ahora bajo la estipulación de jaula de acero. Finalmente, tras cerca diez minutos de contienda, Rob Van Dam se llevó la victoria y de paso saldría de Carolina del Norte de la misma forma en como entro, siendo campeón intercontinental.

3- YES. Randy Orton es la cara de la WWE
Bienvenidos a la realidad
Summerslam 2013 será recordado en la memoria de muchos wrestling fans y de los opositores de WWE como la noche en que Daniel Bryan se coronó campeón mundial de WWE. Dicho evento estelar lo albergo el ex-campeón mundial de ROH en contra de la cara de la compañía John Cena por el oro máximo teniendo a Triple H como referee principal. El combate fue considerado de los mejores del año y el resultado aun mas ya que gracias a un Knee Blass el hombre del Yes Movement pudo consolidarse en la empresa y en el evento mas caliente del verano sumando con ello una de las victorias mas grandes de su carrera a pesar de que Cena lucho lesionado aquella noche. Luego llegó la celebración y la cereza en el pastel correría a manos de Randy Orton quién saldría a canjear su maletín rojo de Money in the Bank ante la mirada atónita del nuevo campeón y de los millones que seguían el evento y posteriormente Triple H haría un espectacular turn aplicándole un pedigree a Bryan, aceptando el canjeo de Orton, haciendo el conteo de tres y coronandolo como nuevo campeón de WWE. De está forma, Orton mando al caño los 6 minutos del primer reinado de Bryan en la empresa pero a la postre tendría su continuación ya que este momento sin lugar a dudas fue uno de los mejores en el año ya que con ello la rivalidad entre Bryan y la Autoridad apenas iniciaba y que finalmente tendría su culminación en Wrestlemania 30 en esa infame triple amenaza.

2- Antes de Summerslam, Big Show
Y solo le duraría noventa segundos
En la 3° edición del pague por ver TLC Big Show enfrentaba al entonces campeón peso pesado del Mundo, Mark Henry en una contienda con sillas incluidas. La lucha transcurría tranquilamente hasta que tras un KO Punch Big Show logró conquistar el campeonato dorado por primera vez en WWE. En eso, Henry ataco a traición al entonces gigante campeón con un silletazo y una DDT entre varias sillas para así desahogar su frustración tras perder su cinturón. Y por si fuera poco, ese momento fue muy bien aprovechado para que Daniel Bryan canjease su maletín azul de Money in the Bank, planchará a un inconsciente Big Show y de está forma conquistará así su primer campeonato mundial dentro de la WWE provocando la algarabía entre los miles de fans en Baltimore y de paso le provocase el coraje de su vida a Michael Cole. Aunque la alegría para los fans de Bryan fue grandiosa, la realidad al final de cuentas fue que el atleta mas grande del entretenimiento deportivo arrastrará de por vida el peor reinado mundial del nuevo milenio ya que solamente pudo durar no mas de dos minutos.

1- Cuarenta y cinco segundos
Un descaro colosal
Por increíble que a mi me parezca y aunque muchos no lo sepan el reinado mas corto por el título máximo de la WWE no fue ni de Daniel Bryan, ni del Big Show, Roman Reings o inclusive Randy Orton. Dicho récord lo tiene el legendario Andre the Giant. Dicho acontecimiento tuvo lugar el 5 de Febrero de 1988 en donde el coloso francés enfrentaría de nueva cuenta a su nemesis y actual monarca mundial WWF Hulk Hogan. Luego de la ayuda de Ted DiBiase y Virgil, André logró conquistar su único título máximo en la empresa y posteriormente el mismo le "vendería" su campeonato a DiBiase luego de haberle hecho su trabajo por él; sin embargo, el presidente de WWF Jack Tunney anuló dicha transacción y a la postre el cinturón quedaría vacante para coronar a un nuevo campeón máximo en Wrestlemania IV en donde saldría victorioso "Macho Man"Randy Savage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario