jueves, 17 de diciembre de 2015

LUTO EN LA LUCHA. FALLECE LIZMARK

Lizmark en Dragonmania hace 2 años
Por Isaac Quiroga

La lucha libre mexicana nuevamente está de luto ya que anoche fallecería uno de los iconos de la década de los noventas "El geniecillo Azul" Lizmark.

El veterano gladiador de 66 años perdió la vida a causa de un paro cardíaco. Dicha noticia fue confirmada en la cuenta Twitter del Consejo Mundial de Lucha Libre y en el que posteriormente figuras de la talla de Octagon, Sin Cara, Texano Jr y El Hijo del Santo han dado a conocer su pesar por la partida de Lizmark.

A lo largo de su carrera, compitió tanto en el Consejo como en la AAA siendo en está última donde mas se dio a conocer. Formo parte del primer evento Triplemania en la Plaza de Toros México en 1993 y derroto a La Parka (LA-Park) en una lucha que incluso dio a parar hasta en una cuarta caída logrando salir triunfante y retener el campeonato nacional semicompleto. Llegó a conquistar alrededor de nueve cabelleras y cuatro mascaras para luego retirarse en 1999 por problemas en el corazón; dos años después sería inducido al salón de la fama de Wrestling Observer Newsletter.

De parte del equipo de The Planet Lucha le deseamos nuestras mas sentidas condolencias a familiares y compañeros del gran Lizmark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario