domingo, 9 de abril de 2017

RESULTADOS NJPW SAKURA GENESIS

Como dos gallos de pelea
Por Isaac Quiroga

El Ryogoku Kokugikan de Tokio, Japón albergó una vez un evento de la empresa New Japan Pro Wrestling teniendo como atractivo principal cuatro combates titulares y una noche de emociones encontradas en la primera función denominada Sakura Genesis.
Se salen con la suya
En el primer encuentro titular de la noche Taichi junto a Yoshinobu Kanemaru defendieron los campeonatos juniors IWGP ante los veteranos Gero y Jado. En lapsos del combate, los embajadores de CHAOS no cederían su objetivo de alzarse nuevamente con las fajas peso junior a pesar de la interferencia del Desperado y de Ropongi Vice. Y a pesar de los intentos de submission por parte de Jado, las trampas de Taichi lograrían el cometido de mantener en su poder los campeonatos en favor del Suzuki Gun-Army logrando con esto su primera defensa titular. Al final del encuentro, Rocky Romero y Barretta desafiarían a los monarcas a una lucha titular mientras que Taichi fuera del ring confronto a Jushin "Thunder" Liger que estaba como comentarista.
Un Juice con sed de oro
Hiroshi Tanahashi junto a Ricochet, Ryusuke Taguchi y Juice Robinson lograrían una importante victoria ante Los Ingobernables de Japón conformados por Tetsuya Naito, EVIL, BUSHI y SANADA. Tras una batalla recia, la balanza favorecería al bando técnico luego de que Robinson logró ejecutar su Killswitch sobre el campeón intercontinental consiguiendo el triunfo y de paso lanzando el reto al líder de los Ingobernables por su campeonato.
Oro para Ring of Honor
Por el campeonato de parejas IWGP los experimentados TenKoji enfrentaron a War Machine en un combate muy cerrado Ambos equipos batallaron con todo y mostraron todo su poder en el ring probando con esto quién merecía mas la victoria y no sería que gracias al aguante de Rowe y un Fall Out lograrían el gane coronándose nuevos campeones en parejas IWGP siendo así la dupla campeona número setenta y cinco en la historia de los campeonatos y la número quince que un combinado extranjero lo consigue.
Sabre domina.....
Hiroki Goto prevaleció sobre el super monarca del Suzuki Gun-Army Zack Sabre Jr en una contienda en donde cuando parecía que el británico lograría alzarse como penta campeón del Sumo Hall las intenciones del favorito local fueron otras y gracias a un GTR logró afianzarse a su tercera defensa como campeón NEVER Openweight en un encuentro que no fue nada fácil para su reinado.
pero Goto reafirma su conquista
Culminando el encuentro, Minoru Suzuki se enfrasco en una confrontación con Goto dejando abierta la puerta a un futuro encuentro por dicho cetro.
Sorpresa de la noche
En un encuentro semifinal histórico, Hiromu Takahashi logró retener su campeonato junior IWGP en contra de Kushida en menos de dos minutos. A pesar de que el retador se lanzo al ataque en plena entrada del campeón lastimandole de paso su brazo izquierdo no fue del todo suficiente para destronarlo ya que el campeón logró lastimarle la cabeza gracias a un Sunset Flip Powerbomb fuera del ring combinado con dos TIME BOMB y un Death Valley Driver en el esquinero llegando así a su defensa numero tres.
Digno de un rey
Al final de la batalla, Ricochet lanzaría el reto al monarca de los Ingobernables de Japón.
Peleada defensa titular
Y llegamos al esperado evento estelar en donde Katsuyori Shibata y Kazuchika Okada se medirían por el campeonato peso completo IWGP. Los embates de ambos gladiadores fueron por demás duros de principio a fin y a pesar de que el retador mostró su estilo luchistico poniéndose a la par con el campeón esté no se doblegaría tan fácilmente. Durante el transcurso del mismo, las acciones subieron de tono luego de que Okada conectara varios golpes en el esquinero a su adversario ganándose con ello varios abucheos y logrando así que Shibata se pusiera super over al paso del encuentro. Patadas, llaves y varios tipos de castigos fueron varios de los arsenales que ambos combatientes sacarían dentro de lo mejor de su repertorio y que lograrían provocarían el griterío entre los miles de presentes en la arena.
El campeón no cede
Al final, tras poco mas de media hora de batalla, incontables intentos de submission y viciosas patadas al pecho, Kazuchika Okada soporto toda clase de bombardeos para aplicar a duras penas tres Rainmakers y lograr retener su campeonato máximo por cuarta ocasión en su decimo mes como monarca IWGP.
¿Defensa a modo?
Culminadas las acciones, Bad Luck Fale embosco al campeón IWGP y ataco tanto a él como a Gedo lanzando el reto por la corona de los pesos completos.

1- Manabu Nakanishi, David Finlay & Jushin Liger vencen a Hirai Kawato, Tomoyuki Ota & Katsuya Kitamura
2- BULLET CLUB (Yujiro Takahashi, Chase Owens, Tama Tonga & Tanga Loa) vencen a Togi Makabe, Yuji Nagata, Tiger Mask IV & Tiger Mask W
3- YOSHI-HASHI, Rocky Romero & Barretta vencen a Minoru Suzuki, El Desperado & Taka Michinoku
4- Yoshinobu Kanemaru & Taichi vencen a Gedo & Jado reteniendo los títulos de parejas juniors IWGP
5- War Machine (Hanson & Raymond Rowe) vencen a Satoshi Kojima & Hiroyoshi Tenzan ganando los campeonatos de parejas IWGP
6- Juice Robinson, Hiroshi Tanahashi, Ryusuke Taguchi & Ricochet vencen a Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, EVIL, BUSHI & SANADA)
7- Kenny Omega & Bad Luck Fale vencen a Tomohiro Iishi & Toru Yano
8- Hiroki Goto vence a Zack Sabre Jr reteniendo el campeonato NEVER Openweight
9- Hiromu Takahashi vence a KUSHIDA reteniendo el cinturón peso junior IWGP
10- Kazuchika Okada vence a Katsuyori Shibata reteniendo el campeonato peso pesado IWGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario