domingo, 7 de mayo de 2017

EVALUACIÓN DE MEXICANOS ABRIL 2017

Ni con nueva mascara progresa
Por Isaac Quiroga

Damas y Caballeros, muy buen día a todos. Abril nos dejo algunas cosas para discutir y que a la postre tuvieron algo positivo para nuestros compatriotas en el extranjero. Pero por otro lado, también hubo situaciones que en el papel aun remarcan su actual status y que deja a la vista de todos como una limitación para las compañías que laboran. Así que sin mas que discutir arrancamos con la tradicional Evaluación de los mexicanos del mes de Abril del 2017.
Ingobernable perdido
WWE: La empresa numero uno alrededor del Mundo tuvo su mayor jornada laboral en todo el año celebrando la edición numero treinta y tres de Wrestlemania así como la edición de NXT Takeover Orlando un día después de la ceremonia del salón de la fama. Primeramente, el orgullo de Gomez Palacio, Durango Andrade "Cien" Almas sigue lidiando malos momentos en el territorio de la Florida ya que nuevamente hilvano nuevas derrotas en Abril ante el debutante Alisteir Black y ante Kassius Ohno en donde a pesar de que el azteca es un gran talento dentro del cuadrilátero es inexplicable el porque lo tienen perdiendo constantemente. Pero, a sabiendas de que es un trabajador muy leal al producto no descartemos en para Takeover Chicago pueda ser tomado en cuenta y en el que al fin pueda saborear la victoria de una buena vez por todas.
A seguir jobbeando
Ya en el roster principal es un caso mas a parte ya que los Lucha Dragons, entiéndase Kalisto como Sin Cara ya marcaron sus destinos gracias al Superstars Shake-Up una semana posterior a Wrestlemania y como lo sentí ambos están mucho mas perdidos que cuando estaban en sus marcas anteriores. Mientras que el oriundo de Ciudad Juaréz oculta su condición fisica con traje completo y desapareciendo de los shows del cuarto mes del año, el dos veces ex-campeón de los Estados Unidos logró una victoria sin valor ante Braun Strowman en un combate de basurero que sólo sirvió para terminar jobbeando y ser derribado del recipiente metálico desde una altura lejos creíble como en su momento sus predecesores Mick Foley, Terry Funk y los Dudleyz cayeron en el pasado dentro de dicho recipiente. ESPERO que cuando retorne a televisión pueda ser un valioso aporte para la división crucero o bien sea tomado en cuenta como pareja de Apollo Crews para fortalecer la cotidiana división por equipos de RAW.
A crecer en Main Event
Finalmente, en el caso de Gran Metalik sigue siendo una incógnita el porque no aparece en RAW, ni el porque dejo de salir en 205 Live. Se suponía que tras las festividades del evento mas grande de la compañía los nuevos talentos de dicha división como el representativo británico estarían teniendo mayor exposición en televisión; pero, al parecer su instancia al momento es permanecer en WWE Main Event haciendo mancuerna con Lince Dorado que si bien ambos podrían enrolarse a la división por equipos de RAW y romper con el esquema cotidiano de dicho roster. Pero, en lo que a la empresa le concierne dudo que pueda crecer ya que su lugar es al lado de los cruceros.
Campeón en sabrá Dios donde
IMPACT WRESTLING: Una vez mas la promoción de Jeff Jarrett es sinónimo de noticias en un nuevo mes del 2017 y el talento del extranjero sigue haciéndose notar. Por un lado, Garza Jr como Laredo Kid tuvieron participación en las grabaciones pasando muy desapercibidos ya que fueron eliminados en la primera ronda de un torneo a la contienda de los vacantes campeonatos de Global Force Wrestling ante ni mas ni menos que Latin American Xchange. En tanto, el siempre conflictivo Alberto El  Patrón sumo un nuevo cetro mas aun vitrina desde su arribo a la promoción el pasado mes de Marzo. Esto ya que en las grabaciones de mitas de mes destrono al británico Magnus por el cinturón peso completo de GFW. Hasta ahora, la única idea que se me viene a la mente del porque cuales serán sus planes rumbo a Slammiversary sería enfeudarse con el campeón de Impact Wrestling Lashley en un encuentro título contra título para dejar en claro quién debe ser el campeón indiscutible de la Impact Zone. ¿Les agrada dicho plan? Que dicho sea de paso, la semana pasada el hércules potosino se coronó campeón mundial de Qatar de la promoción QPW derrotando a un desconocido por nombre Chris Raaber. ¿Noticia relevante o patadas de ahogado para seguir marcando mercados en el Mundo?
Invasión de amazonas
RING OF HONOR: Otra de las promociones que tuvo mexicanos en Abril fue Ring of Honor ya que contó no solamente con la presencia de los ahora participantes al BOSJ de este año Dragón Lee y Volador Jr; sino que también debutaron en tierras americanas las amazonas Amapola y Marcela. Ambas tuvieron un combate mano a mano en el dark match del evento Supercard of Honor XI y a pesar de solamente tener siete minutos de acción mostraron algo de su talento hecho en México ante la fanáticada estadounidense que quedó satisfecha con la visita de las representantes del Consejo Mundial de Lucha Libre teniendo su primera exposición en dicho mercado. Esperemos que un futuro no muy lejano y que una vez que la división femenina de está compañía ya quede establecida podamos tener de nueva cuenta la dicha de volver a ver a las amazonas del Consejo en los cuadriláteros de Norte América. 
El jarocho consolidándose en USA
LOS LUCHA BROTHERS: Las noticias no cesan en favor de los actuales campeones mundiales de parejas de PWG. Por una parte, Penta Zero M mantuvo aun en su poder el campeonato Heritage de AAW ante AR Fox el pasado día ocho teniendo una complicada primera defensa titular debido a que enfrentó a uno de los talentos indy mas reconocidos en los Estados Unidos y que hoy por hoy está teniendo buena exposición en Lucha Underground. También, además de estar viajando por el Mundo y tener participación en promociones como WCPW, CZW y en House of Hardcore donde derrotó a Sami Callihan está consolidando su marca dentro del Reino Unido ya que el jarocho avanzo a la gran Final del torneo Pro Wrestling World Cup Mexican dejando en el camino a su hermano Fénix y al inglés conocido como El Ligero. Ahora, estará viéndose las caras en la Finalisima ante nadie menos que Rey Mysterio Jr y que su combate sería para este mes de Mayo.
Fénix y compañía en Inglaterra
En el caso de Rey Fénix sigue buscando consolidarse dentro del mercado internacional y una de sus presentaciones fue a mediados de Abril con Pro Wrestling Guerrilla batallando contra uno de los jóvenes sensación del terreno independiente como lo es Lio Rush en lo que para muchos fue uno de los mejores combates de dicha función y en el que desafortundamente el triunfo le valió en manos del esteta afro americano. Como dato adicional, Fénix como su hermano estarán exponiendo los campeonatos de parejas en lucha de revancha ante The Young Bucks en Mayo así que esperemos que su combate no solamente sea de los mejores en dicha promoción sino que ojala su reinado pese por mas tiempo y pueda tener de igual forma mayor rotación en defensas titulares en otras promociones alrededor del planeta.
Un compadre extremo en NY
VIOLENTO JACK: El Ex-campeón mundial de FREEDOMS hizo de nueva cuenta acto de presencia en suelo estadounidense presentándose en la promoción GCW Road to Survival el día veintitrés en Howell, Nueva Jersey donde batalló en combate ultra violenta ante Danny Havoc que si bien su encuentro no fue del todo sencillo batalló a mas no poder probando el porque es uno de los aztecas mas cotizados en el terreno extremo logrando así sacar la victoria en patria neoyorquina. Ahora, Jack está de regreso en tierras orientales esperando nuevamente estar en los planos estelares a pesar de que tendrá un precio caro que enfrentar.
Visitando nuevos mercados
ROCKY LOBO: Un viejo conocido nuestro volvió a hacerse notar en el extranjero y se trata del miembro de la dinastía Crazy Rocky Lobo. El que fuera alguna vez compañero de Ronnie Mendoza en Pro Wrestling NOAH realizo un mini tour por el viejo continente primeramente arribando a Oberhausen, Alemania en donde batalló contra Juvenile X que a pesar de mostrar su mejor arsenal dada su poca experiencia en el extranjero no fue del todo suficiente para sacar el gane en tierras teutonas. Posteriormente, viajo hacia Holanda donde el día nueve cayo ante The Rotation. Ojala que mas representantes aztecas sigan teniendo la oportunidad en el Mundo que otros no la tienen o simplemente no les interesa.
Rey hasta en Bolivia
SUPER CRAZY: Y lo volvió hacer. El llamado Super Loco de Tulancingo volvió a colgarse las mieles del oro. En está ocasión su cita con el destino fue el pasado día dieciséis de Abril donde se presento con la promoción Lucha Libre Con Altura Bolivia y enfrentó en un combate de triple amenaza ante Apocalipsis de Perú y Jaguar en donde la mayor ventaja que el mexica tuvo a su disposición fue su basta experiencia en el extranjero como sus años como profesional ya que se midió prácticamente a dos desconocidos de Sudamérica que no fueron grandes obstáculos en su camino para conquistar la victoria y que merecidamente obtuvo coronándose nuevo monarca internacional de lucha libre con altura. Enhora buena para Crazy y esperemos saber de él conforme pasen los días.
Sayonara
DRAGON GATE: Para terminar la evaluación de Abril viajamos hacia la promoción nipona Dragón Gate con lo hecho por nuestros representantes aztecas Drastick Boy y Flamita. Ya que tras poco mas de quince presentaciones los mexicanos cerraron su presentación en tierras japonesas dejando con buen sabor de boca a la fanática y que esperan volver a verlos dentro de muy pronto. Cabe señalar que el dueño del Flama Fly estará viajando dentro de poco al Reino Unido para incorporarse con la promoción PROGRESS y tener acción para el mes de Mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario