viernes, 19 de mayo de 2017

PREDICCIONES NXT TAKEOVER CHICAGO

Sábado de Wrestling
Por Isaac Quiroga

Muy buen día damas y caballeros. Este fin de semana estará cargado con un maratón lleno de Wrestling y WWE quiere aprovechar este momento tan propicio para ofrecerle a su público lo mejor de su mercado mundial. Así que sin ton ni mas iniciamos con las predicciones del evento NXT TAKEOVER CHICAGO a realizarse este Sábado en el Allstate Arena de Chicago, Illinois.
Aspirantes al oro
1- RODERICK STRONG VS ERIC YOUNG: En este encuentro podría salir algún futuro contendiente ya sea por el campeonato máximo de NXT o bien si se lo proponen aspirarlo a la correa del Reino Unido. Está rivalidad nace a raíz de que Tye Dillinger venció al líder de Sanity dentro de una jaula de acero el pasado mes y ahora EY buscará escribir una nueva página dentro de su travesía por NXT al enfrentar a uno de los independientes mas reconocidos en el orbe global y en el que aun añora por contender por la faja principal. Una victoria sobre Strong lo colocaría en buenas posiciones en la escena titular y como un Heel amenazante dentro de está marca. GANA ERIC YOUNG.
¿Desquite con sangre inglesa?
2- TYLER BATE (C) VS PETE DUNNE POR EL TÍTULO DEL REINO UNIDO: Primero de cuatro encuentros titulares de la velada. Este esperado encuentro titular se da luego de lo suscitado en el Tour por Europa cuando Dunne gano una oportunidad titular para Takeover Chicago y en el que a mediados de Enero ambos se vieron las caras en la Final del torneo inglés por dicha correa. A pesar de que son dos talentos muy natos hay un ligero problema que a las claras se ve y es que ambos son de peso crucero. El campeonato del Reino Unido podría ser un buen cinturón midcard para el show considerando que las defensas titulares de Tyler han sido en NXT ante Trent Seven y Jack Gallagher, así como hay otros talentos que no están tomados en cuenta por ahora contendiendo al campeonato de Bobby Roode (Strong, Young, Andrade, One Lorcan, No Way José). Será un entretenido encuentro pero aquí muchos de los reportes del internet han apostado por el Bruiserweight como el nuevo talento preferido de Triple H y que podría haber estado en el roster principal pero ese plan se vino abajo. Ahora, de ganar este cetro podría ser de mucho mayor interés no solamente verlo exponer dicha presea ante talentos de NXT, sino ante sus compañeros del mismo peso de 205 Live (Metalik, Gallagher, Mustafa Ali, Swann, Cedric, etc.). PETE DUNNE NUEVO CAMPEÓN UK  
Revancha en las alturas
3- THE AUTHORS OF PAIN VS DYI EN LUCHA EN ESCALERA POR LOS CAMPEONATOS DE PAREJAS DE NXT: Una nueva revancha para Gargano y Ciampa estará escenificándose con la fánaticada apoyándolos desde el comienzo y desarrollo del encuentro. Sus rivales han demostrado que no son fáciles de roer ya que en el pasado Takeover probaron que a pesar de la gran cantidad de pedradas y castigos que recibieron pudieron soportar eso y mas para salir airosos aun como campeones por equipos en Orlando. El trabajo con Paul Ellering con este dúo es impecable convirtiendolos en los nuevos Road Warriors y en el que podrían marcar su nombre con letras de peso en NXT. Lo malo del caso es la escasez de competencia que hay en este momento en está división considerando que correría el riesgo de que Ciampa no luché dependiendo como progrese su lesión del tobillo, las bajas de los lesionados de TM-61, el desaprovechamiento que hay con Sanity junto Blake & Murphy así como Heavy Machinery se encuentran aun verdes para ser una amenaza en el futuro. La lucha será muy buena pero sólo servirá para remarcar el dominio de los pupilos de Ellering. RETIENEN AUTHORS OF PAIN.
¿Continuará el dominio nipon?
4- ASUKA (C) VS NIKKI CROSS VS RUBY RIOT POR EL CAMPEONATO FEMENINO DE NXT: El clásico encuentro semifinal es protagonizado por tres de las mujeres mas talentosas en el planeta. Tristemente, la lesión de Ember Moon la quita del mapa por lo pronto y que era la rival a vencer en está batalla titular pero al ahora quitarla de la escena titular por su lesión queda esperar para su próximo retorno (seguramente en Takeover Brooklyn III) y en el que finalmente exija su oportunidad titular. Del combate puede pinta interesante y un tanto improvisado por lo mencionado anteriormente y en el que mientras Ruby aun se encuentra verde al competir en su primera lucha titular tras dos meses de haber debutado en televisión, Nikki podría ser la aspirante a ganar el encuentro titular considerando que en el pasado Takeover San Antonio no fue derrotada por la monarca oriental. Será dura la batalla pero al final el dominio seguirá prevaleciendo por mas y mas días. ASUKA RETIENE SU TÍTULO FEMENINO NXT.
Itami contra Chicago
5- BOBBY ROODE (C) VS HIDEO ITAMI POR EL CAMPEONATO DE NXT: Main event de la noche. Una rivalidad que tiene poco tiempo construyéndose tras la increíble retención del señor Glorious ante Shinsuke Nakamura en el pasado Takeover Orlando. El llamado It Factor en los cuatro meses que ostenta este nuevo y mejorado campeonato ha podido darle cierto brillo pero este fin de semana enfrentará a un rival con el que jamás ha enfrentado y en el que estará teniendo su primera oportunidad titular tras haber fichado con WWE en Septiembre del 2004. Asimismo, no va a ser del todo apoyado por la afición de Chicago tras lo que público en su cuenta de Twitter hablando de su finisher. No hay mucho material construido en este encuentro puesto que en siete semanas no ha tenido cierta solidez al exponerse, pero puedo augurar que nombres como Drew McIntyre, Kassius Ohno o el propio Adam Cole podrían estar al pendiente de lo que suceda y demandar esa oportunidad titular camino a la gran manzana en tres meses. ROODE RETIENE SU CAMPEONATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario