miércoles, 3 de mayo de 2017

TOP 10 REINADOS CORTOS TÍTULO ESTADOS UNIDOS EN WWE

KO lo hace de nuevo
Por Isaac Quiroga

Tras la coronación de Kevin Owens como el monarca numero cincuenta y uno de las barras y las estrellas en la historia de WWE, se marcó con esto una nueva estadística dentro de los anales de la historia de este campeonato y es que Chris Jericho permaneció con este cetro por tan solamente cuartenta y ocho horas en su posesión. Pero ¿Es Jericho el peor monarca de los Estados Unidos en la historia de la compañía de los McMahon? Para esto, The Planet Lucha recabo lo que es el Top 10 de los reinados mas cortos con este cinturón dada desde su creación en Julio del 2003 y en el que a muchos puede interesarle algunos nombres que ni se acordaban en el historial del título americano.


10- KOFI KINGSTON - 34 DÍAS
El señor de los midcards
Tras haber destronado a Antonio Cesaro en la edición de Monday Night RAW del 15 de Abril del 2013, el oriundo de Ghana lograría en su haber su tercer reinado con este cinturón; sin embargo en el camino se toparía con un adversario que termino siendo su talón de Aquiles y que al mismo tiempo marcaría con su nombre mayor impacto en ese campeonato y lo sería Dean Ambrose luego de que lo destronará en el evento Extreme Rules en combate uno a uno logrando con eso conquistar su primer cinturón dentro del roster principal y a su vez impondría su marca como el monarca estadounidense de mayor duración en la historia de la empresa con 351 días.

9- ZACK RYDER - 29 DÍAS
El preferido de los fanboys de internet
El Brooski de Long Island saboreo por cuatro semanas lo que es el oro americano y se derivó principalmente gracias a que (según los fans de internet) ya era su momento de conquistar un campeonato dentro del roster principal. A pesar de no ser del agrado del todo por los altos mandos, Zack probó al menos que se equivocaron y luego de varios intentos y de recibir varias palizas logró destronar a Dolph Ziggler en el evento TLC del 18 de Diciembre del 2011 para así lograr uno de sus mejores momentos en su carrera al conquistar su primer campeonato individual dentro de WWE. Lamentablemente y ante los ojos de los bookers, Ryder continuó como jobber vinculandolo en un absurdo feudo entre John Cena y Kane provocando que este se lesionará y en el proceso perdiese el campeonato ante nadie menos que Jack Swagger.

8- SETH ROLLINS - 28 DÍAS
CERO creíble
El push del solado de la autoridad crecía como la espuma y que mejor forma de darle brillo a su reinado como campeón máximo de la empesa que atreverse a enfeudar con la cara de la WWE, John Cena. Dicha afrenta se efectuó en Summerslam el 23 de Agosto del 2015 logrando acaparar como uno de los principales encuentros de la velada y en ser uno de los mejores combates en el año. Seth fue favorecido por la comunidad indy y tras poco mas de veinte minutos de ardua batalla logró su cometido y tras faulear al Marine para rematarlo con el Pedigree, Rollins logró capturar el cinturón de los Estados Unidos logrando por tan sólo cuatro semanas ser doble campeón en WWE. A pesar de ser un gran nombre, la realidad es que no le dio ningún brillo a un campeonato de mucha historia en el plano del wrestling.


7- KEVIN OWENS - 28 DÍAS
¿La cara de América?
Tras haber acabado con su en ese entonces "mejor amigo" Chris Jericho y de que este le costará el campeonato universal ante Bill Goldberg, el Blob canadiense tomaría venganza de ello en el evento mas grande de la WWE: Wrestlemania XXXIII. Sería la ciudad de Orlando, Florida el lugar donde el nacido de Montreal, Quebec, Canadá lograría a base de su fortaleza y de sus recursos salirse con la suya en la vitrina de los inmortales. Inclusive, usar su dedo para salirse de una cuenta de tres segundos. De cualquier maneras, Owens no se doblego y tras un Powerbomb en la falda del ring, el ex-ROH cumplió su desquite sobre el primer campeón indiscutible de la compañía añadiendo nuevo título en sus vitrinas. Asimismo, a pesar de que no le supo dar el brillo merecido le avalo un nuevo y ridículo sobrenombre a la escena: The New Face of América.


6- R-TRUTH - 21 DÍAS
¿What´s Up?
Quién iba a decir que un dos veces ex-campeón mundial de la NWA lograría ganar uno de los cinturones mas antiguos en la unión americana y mas aun dentro de WWE. Dicha hazaña la concretó en la edición de Monday Night RAW del 24 de Mayo del 2010 ganando ante The Miz el cinturón vacante de las barras y las estrellas luego de que Bret Hart renunciaría a él (sin explicación alguna). Lamentablemente, y a pesar de haber tenido por solamente tres semanas dicha presea el Sundan Superman no logró crecer mas allá de lo que uno como fanático suyo hubiese esperado ya que en el show rojo perdería el cetro nuevamente ante The Miz en un encuentro fatal de cuatro esquinas involucrándose también John Morrison y Zack Ryder. 


5- ALBERTO DEL RÍO - 12 DÍAS
Cuanto desperdicio
Mexicano tenía que ser. De haber conquistado en dos oportunidades el campeonato mundial de WWE y en dos ocaciones el cinturón dorado de los pesos completos, la esencia de la excelencia retornaría a la compañía que le dio el renombre mundial en Octubre del 2015. Pero, luego de formar parte de uno de los peores stables de la empresa el año anterior como lo fue The League of Nations Del Río sólo llegó a tener en sus hombros el campeonato estadounidense. En este segundo reinado fue cero credibilidad y la razón por la cual lo reconquistó fue para continuar su rivalidad contra Kalisto y de paso ponerlo en ridículo en el libro de records de WWE.


4- BRET HART - 7 DÍAS
De antología
¿Alguna vez se imaginaron que en el 2010 nombres como Kevin Nash, Scott Hall, Keiji Mutoh y el propio miembro del salón de la fama de WWE Bret "Hitman" Hart serían campeones en ese tiempo? Créanme si alguien me lo hubiese preguntado me hubiese parecido una reverenda tontería pero la realidad es que todos esos nombres (para bien o para mal) lograron su cometido. En el caso de Hart, WWE quiso rendirle un tributo de una manera un tanto exagerada en su país natal Canadá y fue colocarlo en un combate mano a mano contra el monarca de las barras y las estrellas, The Miz. En un principio la lucha no duraría mucho pero tras el respaldo de la Hart Dinasty frenando a Chris Jericho, Hart con su Shorpshotter logró provocar la ira de los conocedores del Wrestling al sumar su quinto reinado como monarca americano ante la ovación de su pueblo. En si, si WWE quiso andar de queda bien con él lograron su objetivo; pero, tuvo que pasar varias semanas para que su campeonato volviese a recuperar credibilidad dentro de sus shows.


3- CHRIS JERICHO - 2 DÍAS
El # 1 de Canadá
¿Crónica de un reinado efímero? Seguramente. Pero para el largo historial de la carrera del mejor del mundo en lo que hace no solamente suma un nuevo logró como profesional sino que en lo positivo Jericho se convirtió el pasado Domingo 30 de Abril como el campeón numero cincuenta de los Estados Unidos en WWE. En el plano negativo y además de haber perdido en su primera defensa titular ante su nemesis Kevin Owens, Y2J logró la penosa marca de ser el luchador canadiense dentro de la empresa en durar con muy poco tiempo dicha faja estadounidense. Logrando al menos que el reinado de Bret Hart ya no fuese el peor de todos los tiempos en la compañía. En el papel, fue un reinado predecible pero a la vez ilógico que ocurriese ya que Jericho lo gano en Payback y si este logró se dio fue para darle está marca poco reconocida por sus fans. La buena noticia es que pronto volverá a los encordados, pero la mala mhhhh es que su nombre sigue siendo un sinónimo de mediocridad cuando se trata de reinados muy cortos.


2- JOHN CENA - 2 DÍAS
INCREÍBLE !!!
Reinado muy cuestionable hasta la actualidad. La fama de Cena poco a poco empezaba a crecer y tras haber derrotado a Booker T en una serie de cinco combates donde gano el definitivo coronándose por segunda ocasión el monarca de América. Lo que ni él (Cena) como nadie en Smackdown vio venir es que perdería su cetro contra uno de los debutantes mas rudos del caribe: Carlito Caribean Cool. La buena fortuna le sonrió ese día al heredero de la dinastía Colon y tras haber usado a su favor la cadena del entonces rapero mayor pudo consumar su marrullería logrando así ser el primer luchador boricua en conquistar dicha presea ante la sorpresa de los fanáticos alrededor del mundo. De cualquier manera, a pesar de que lo saco poco mas de un mes fuera de circulación, Cena retornaría para vengarse del latino y reconquistar ese cinturón, pero, las explicaciones del porque tuvo que durar tan poco hasta el día de hoy siguen siendo un misterio.

..................................................................................................................................................



1- KALISTO - 1 DÍA
¿Merito merecido?
La mas grande sorpresa en la historia de Monday Night RAW. Esas fueron las palabras de Michael Cole que de por si fueron un argumento vació y carente de sentido aquel Lunes 11 de Enero del 2016 cuando el ex-campeón de parejas de NXT salio a dar la cara por John Cena y enfrentó al hércules potosino por dicho campeonato. Lo mas sorprendente del caso no solamente fue que logró el gane y consiguió hasta la fecha su único gran logró dentro del roster principal sino que veinticuatro horas después tuvo que pagar el precio por querer jugar a ser él grande ya que en Smackdown se tuvo la esperada revancha donde gracias a la interferencia de King Barrett, el azteca de The League of Nations lograría consumar su venganza y de paso mandar al olvido la "proeza" hecha por el encapuchado de Chicago, Illinois. Hasta la fecha, no va a haber nadie que bata la marca del Botch Dragón como el reinado mas corto en la historia de WWE. La buena noticia que hay con respecto a los números del largo historial del campeonato estadounidense es que no es el campeón mas corto de todos los tiempos. Aun así, su actual status dentro de la empresa depende de un hilo o mas bien de que forma pueda progresar en su idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario