domingo, 2 de julio de 2017

EVALUACIÓN DE MEXICANOS JUNIO 2017

Nuevos retos para la nueva sangre
Por Isaac Quiroga

Muy buen día damas y caballeros. El primer semestre del 2017 ha culminado y lo hecho por los gladiadores aztecas sigue dando de que hablar y no importa si sea para bien o para mal de sus carreras ya que siguen dejando el todo por el todo con tal de seguir poniendo en alto a la lucha azteca fuera de su patria. Por ello, hablaremos de lo hecho en este mes de Junio con la típica evaluación de los mexicanos.
Gana pero no le ayuda
WWE: Poco que destacar de parte de nuestros representantes en la empresa numero uno alrededor del Mundo. Por un lado, Kalisto volvió a triunfar en un evento pague por ver después de mucho tiempo de no hacerlo sobreponiéndose sobre Apollo Crews en el preshow de Extreme Rules. Aun así, a pesar de su importante triunfo siguió siendo relegado del show rojo y de que también derroto en el camino a Titus O Neil siguió relegado a mejores oportunidades para el segundo semestre del año. De cualquier manera, sigue siendo usado en shows B como Main Event teniendo combates poco interesantes ante gente como Rhino mientras le encuentran algo mejor para tal vez el preshow de Great Balls of Fire.
The Sparring Tour continua
Otros que andan perdidos son Gran Metalik, Andrade "Cien" Almas y Raúl Mendoza. Por un lado el ex-representante del CMLL y New Japan sigue dibagando en WWE Main Event teniendo derrotas ante gente como Ariya Daivari y Tony Nese que si bien no son oponentes de alto calibre es ya de por si cuestionable sobre su actual uso dentro de los shows B de la empresa. Incluso, es curioso el que ni siquiera fuese tomado en cuenta en este mes para 205 Live. Ojala que para el segundo semestre del año tenga mejor uso que si no mhhhh la lista de candidatos a extranjero mas malo irán con la espada afilada. En el caso del Sparring de Gomez Palacio también deja muchas dudas al aire ya que no solamente es tomado en cuenta en los house shows de la marca sino que no tuvo presencia durante las grabaciones en televisión (mismo caso con Mendoza). Por lo pronto no se sabe que planes habrán para los de sangre azteca ya que si no se ponen las pilas en está nueva etapa de año muchas cabezas podrían rodar.
Arriba el Norte !!!
Cerrando WWE, una noticia que nos alegró en el pasado mes fue el anuncio de la regiomontana Princesa Sugehit al torneo Mae Young Classic que se estará empezando a grabar a mediados de Julio. Sugehit quién es la campeona nacional mexicana y que sostiene una importante rivalidad contra Zeuxis en el Consejo Mundial de Lucha Libre buscará destacarse en la unión americana compitiendo contra otras treinta y un oponentes de todas partes del Mundo destacando Tessa Blanchard, Lacey Evans, Toni Storm y la japonesa Kairi Sane. Le deseamos lo mejor a la cazadora de canadienses en está nueva aventura en su carrera.
Puro poder azteca
RING OF HONOR: La alianza entre la promoción americana y el CMLL se hizo notar en este verano. Prueba de ello en el evento Best in the World se contó con la participación de los ex-campeones de peso completo Terrible y del legendario Último Guerrero compitiendo en el opener del evento ante la dupla de Matt Taven y Vinny Marseglia. En un principio parecía que los representantes de The Kingdom saldrían avantes sobre la dupla azteca pero  gracias al colmillo largo de los del Consejo lograron de manera sorpresiva imponerse sobre los estadounidenses dejando en claro que pueden competir contra quién sea, cuando sea y en donde sea. Esperemos ver mas acción de mexicanos en Ring of Honor o en New Japan.
Pasta de campeón
THE LUCHA BROS: Las aventuras de los campeones de parejas PWG siguen dando de que hablar. Por un lado, Rey Fénix paso muy desapercibido el mes pasado teniendo aceptables encuentros y en donde gano un torneo independiente en Norcross, Georgia venciendo a su compatriota Dragón Azteca Jr en el combate final. Por destacar junto a su hermano y compañero Penta Zero M lograron imponerse sobre los ex-campeones de parejas de Ring of Honor ReDRagon en el evento de la promoción WrestleCircus. Lo bueno para el primer triple campeón de Lucha Underground es que estará compitiendo por tercera ocasión en e torneo Battle of Los Angeles de Pro Wrestling Guerrilla. ANIMO y que los exitos sigan. En el caso del esteta jarocho tuvo mayor actividad individualmente; sin embargo, tuvo varios tropiezos en la unión americana ante Brian Cage, Rey Horus, Rey Mysterio Jr, Low-Ki y el propio Alberto El Patrón. Pero, en AAW logró su tercera defensa titular de su campeonato Heritage sobre el representante de Impact Wrestling Trevor Lee probando con esto que quiere de nueva cuenta ser candidato a mejor extranjero del año y de que quiere probar que hoy por hoy es el mexicano mejor cotizado en la lucha global.
Todos quieren la Copa
LUCHA UNDERGROUND: Junio fue un mes importante para los de sangre mexica ya que Lucha Underground volvió y en mejor forma retomando la rivalidad de Johnny Mundo con The Mack en donde el actual tricampeón de AAA saldría victorioso y ahora esperaría a Última Lucha 3 en defender su campeonato del templo ante Rey Mysterio Jr. Mientras tanto, inició también un torneo de treinta y dos denominado The Cueto Cup Tournament en donde el vencedor sería el siguiente retador al campeonato de Lucha Underground. Por lo pronto hemos tenido toda clase de combates. Buenos, regulares, comicos, tontos y siendo el único que hasta ahora ha sido el mejor de la primera fase lo han estelarizado dos norteamericanos Killshot y Jeremiah Crane. El camino a UL3 poco a poco está contruyendose y esperemos que tenga una mejor carretera para continuar este rumbo.
Compadre con garra
AEROBOY: El luchador marcado por lo extremo dio la nota en Junio. Primeramente, compitió en un torneo para la promoción Rockstar Pro Wrestling en donde llegó a la finalisima cayendo en una campal de cuatro y en el que saldría como vencedor AR Fox. Ya para el día veintitrés logró coronarse como nuevo campeón de GALLI en Illinois. Felicidades al compadre extremo y que sus aventuras por el Mundo sigan dando de que hablar.
La mejor mexicana ¿En el Mundo?
THUNDER ROSA: La de sangre tijuanense sigue queriendo demostrar el porque es hoy por hoy la mejor luchadora mexicana dentro de los Estados Unidos. Primeramente junto a Holidead  el día tres en Imperial Beach, California se sobrepusieron ante Heather Monroe y Laura James. Posteriormente, el día nueve retuvieron sus campeonatos de parejas SABOTAGE ante LuFisto y Jordynne Grace en la gran manzana neoyorquina. El día dieciocho caería ante Angel Blue perdiendo la oportunidad de ganar el campeonato ACW American Joshi; pero la vida le haría justicia el veinticuatro destronando a Shotzi Blackheart coronándose como nueva campeona Ladies de EBPW en Pacheco, California. Los títulos como los logros aun siguen en su joven carrera y ojala que le llegue algo grande que le generé mucho ruido en todo el planeta.
Pocos pero con mucha calidad
MARTINEZ ENTRETEINMENT: La promoción texana realizo su evento el día veintitrés contando con un cartel bastante llamativo y en el que se contó con la presencia internacional del británico triple campeón indy Zack Sabre Jr quién enfrentó en el evento estelar al regiomontano Último Ninja en el que fue un combate bastante dinámico lleno de técnica y en el que conforme avanzó el encuentro subiría en un tono mas arriba al sazón del strong style. Finalmente y para sorpresa de muchos, el miembro de la dinastía Garza se alzaría con el triunfo logrando con esto ser uno de los mejores combates de la velada y en el que a la postre el público premio con dinero a los participes.
 Se suman mas proyectos
DRAGÓN GATE: Pasando al lejano oriente nos topamos con la reaparición de dos mexicas en está promoción que si bien ya son del agrado del público y ya los extrañaban verlos dentro de sus eventos. Hablamos tanto de Drastick Boy como de Flamita quiénes nuevamente pisaron arenas orientales cumpliendo nuevos compromisos con la promoción japonesa. Aun no se sabe cuanto tiempo estarán en Gate pero una gran noticia nos llegó la semana anterior con el anuncio de Pro Wrestling Guerrilla confirmando el debut de Flamita en su torneo Battle Of Los Ángeles para el próximo mes de Septiembre. Éxitos para ambos y que la flama del triunfo se expanda mas y mas.
Muy poca acción
VIOLENTO JACK: El ex-campeón de FREEDOMS sigue de tour por el país del sol naciente y en está ocasión Junio no le ayudo del todo ya que fue un mes con muy poca carga laboral para él. El día veintidós se impuso ante Tida Heat y las aventuras del compadre extremo aun estarán dando de que hablar para este mes de Julio.
Sayonara
REINA: Cerramos nuestro reporte con lo hecho por la gladiadora tapatía Silueta quién continuó su estadía en la promoción japonesa de REINA teniendo poca actividad y sacando importantes victorias ante Reyna Isis y Natsumi Maki poniendo en alto el nombre de la lucha libre azteca como de las amazonas del ring en tierras extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario