domingo, 30 de julio de 2017

EVALUACIÓN MEXICANOS JULIO 2017

Nueva sangre a la vista
Por Isaac Quiroga

Al arrancar el segundo semestres del 2017 uno espera que las cosas mejoren pero en ocasiones no todo para algunos les sale bien. Es por eso que hoy analizaremos lo hecho por los de sangre azteca hecho alrededor del Mundo en está nueva Evaluación de los Mexicanos de este mes de Julio del 2017.
¿A volver desde cero?
WWE: Las cosas no han mejorado mucho luego tras lo hecho en Junio. Y es que para Kalisto su actual status dentro de RAW sigue para continuar ausente y no aspirar a cosas mucho mas importantes como lo es apsirar al campeonato crucero. Pero, en consecuencia está rellenando espacios muertos en WWE Main Event ante la ausencia del azteca Gran Metalik que sigue bastante perdido y sin rumbo fijo dentro de la empresa numero uno en el Mundo. Caso similar con Sin Cara que su última aparición en televisión fue en la batalla real por la contienda al título de los Estados Unidos en la edición de Smackdown del 4 de Julio y en el que solamente su presencia paso muy desapercibida y en el que sólo sirvió para cubrir una plaza muerta a la cual no aspiraría al triunfo. Lo mas llamativo del asunto es que los luchadores enmascarados son firmes candidatos al próximo Superstars Shake-Up a realizarse una vez acabe Summerslam y se manejan las posiblidades que si uno u otro no va a RAW o Smackdown recaerían en pisar los terrenos de Winter Park, Florida; es decir de NXT. Sólo el tiempo ya nos dirá si ponen a cada uno en su lugar respectivo.
APRENDAN paisanos !!!
En el terreno de NXT han ocurrido cosas mas llamativas que en el propio roster principal. Por un lado, Andrade "Cien" Almas ha vuelto a la acción y ahora contando con la colaboración de una manager que no tiene ascendencia mexicana. De cualquier manera, al menos ya tiene un pretexto para salir en televisión y ojala que para llegando a NXT Takeover Brooklyn III vuelva para reivindicarse con sus fanáticos latinos y demuestre que sus días aun no están del todo contados. Mientras tanto, el nuevo fichaje de está marca Raúl Mendoza sigue dando de que hablar. Esto ya que en la última emisión del show el pasado Miércoles concedió su primera promo totalmente en inglés señalando que está preparado para enfrentar a quién sea e incluso ante Johnny Gargano su rival en el próximo show a mitad de semana. Espero que esto les sirva no solamente a Andrade sino a los propios enmascarados en la main card que el dominar el idioma inglés si te abre las puertas al éxito.
Tiene orgullo de ser del Norte
La novedad que se vio en este mes es la presentación oficial de las participantes al Mae Young Classic, incluyendo la de la regiomontana Princesa Sugehit quién ya ha confirmado a través de las redes sociales que la transmisión de está competencia iniciará a partir del 28 de Agosto culminando las festividades de Summerslam. Esperemos que llegue hasta donde llegue pueda seguirse dando a conocer como firme representante de la lucha libre mexicana a nivel mundial. Mis respetos.
El precio de la fama
GLOBAL FORCE: Tal parece que la ola azteca ha dado de que hablar en este nuevo inicio de semeste. Ya que con figuras del nivel de Octagoncito, Demus 3:16, Laredo Kid, Garza Jr, Drago, Hijo del Fantasma e incluso la colaboración de la dinastía Mascaras con Dos Caras, Hijo de Dos Caras y Alberto "El Patrón" han buscado representar en alto a México en la promoción de Jeff Jarrett. Eso si, a pesar de los problemas y polémicas que ha lidiado el ex-campeón mundial de WWE, el hércules potosino sigue dando la nota a nivel global ya que en el evento de Slamiversary destronó a Bobby Lashley para conquistar su segundo reinado máximo como campeón de Impact Wrestling y de paso retener en su poder la faja mundial de Global Force Wrestling. Ya veremos como les depara el siguiente mes en el que se espera comience la construcción de su siguiente PPV anual Bound for Glory.
Siempre en equipos
RING OF HONOR: Los representantes del Consejo Mundial de Lucha Libre continúan laborando para la promoción japonesa a pesar de no haber sido tomados en cuenta para el G1 Climax. Nombres como Volador Jr, Dragón Lee y Titan vieron acción durante las dos fechas del G1 USA que se realizo en Los Ángeles, California teniendo una gran aceptación por los aficionados que gozaron del estilo mexicano chocando con la gente de Los Ingobernables de Japón. Eso si, a pesar de que tuvieron un descalabro en la fecha inicial, repostaron en la segunda jornada y en el que Agosto volverán a dar la pauta culminando las festividades del G1 Climax cuando se inicie un Tour por el Reino Unido en el que también colaborarán gente de Ring of Honor y de Rev Pro Wrestling.
Variedad en calidad
LUCHA UNDERGROUND: Julio ha sido un buen mes para lo que va de la segunda mitad de la tercera temporada. Las acciones del torneo Cueto Cup siguen siendo del total agrado de los aficionados adictos a la violencia y no es para menos ya que han visto combates de todo tipo. Buenos, malos, cortos, largos, mixtos y que jamás se habían enfrentado con anterioridad pero en el que sirvió para cada competidor avanzar ya en los Cuartos de Final a disputarse en el mes de Agosto y en el que se espera salga el ganador de está justa para aspirar a enfrentar al vencedor de Rey Mysterio Jr y Johnny Mundo próximamente para Última Lucha 3.Que gane el mejor, pero mas aun que la violencia siga imperando.
Previo a Los Ángeles
THE LUCHA BROS: Los hermanos de la Lucha siguen deambulando por la unión americana y sus presentaciones en el circuito independiente siguen marcando triunfos propios y derrotas que los ponen en el mapa. A tan sólo un mes de que arranque el Battle of Los Ángeles tanto Penta Zero M como Rey Fénix continúan buscando ser de los mexicanos mas cotizados en el terreno indy de la unión americana. Prueba de ello fue su participación en el último evento de Wrestle Circus en donde compitieron en lucha en parejas para enfrentar a Ropongi Vice por los campeonatos de parejas Big Top de la promoción y a pesar de que había enormes posibilidades de triunfar y conquistar su campeonato por equipos en lo que va del año, no pudieron frenar la basta experiencia de Barretta como de Rocky Romero logrando así mantener estos cetros aun en su poder. De cualquier manera, no les sorprenda que sea la última vez que volvamos a saber de ellos en está promoción ya que con la desintegración de Ropongi Vice a inicios de Junio, esos títulos tarde o temprano tendrán nuevos dueños y los Lucha Brothers estarán ahí para tocar a su puerta.
Locura en Ecuador
SÚPER CRAZY: Continua las travesías del Súper Loco de Tulancingo alrededor del continente americano. Ya sea por California o viajando hacia Ecuador, el legendario ex-campeón de la televisión de ECW sigue queriendo buscar que aun pueda dar mas y brindarle a su afición que no por eso es uno de los mejores highflyers Hecho en México. Por ello, visito tierras ecuatorianas a inicios del mes compitiendo en la promoción de WAR en encuentros por equipos y en el que se topo con otro ex-WWE al cual enfrentó como lo es Savio Vega. Estamos al pendiente de mas andanzas del Súper Loco en su viaje por el Mundo.
La Flama un sigue viva
DRAGÓN GATE: Viajando al lejano oriente hablemos un poco de lo ocurrido con los representantes de DTU en dicha nación. Hablamos de Drastick Boy como de Flamita que tras participar por dos meses en suelo oriental nuevamente han culminado sus compromisos laborales con dicha promoción. Mientras Drastick sigue ganando mas experiencia compitiendo en luchas por equipos y en dark matches, el dueño de Flama Fly que también estará en el torneo de PWG a inicios de Septiembre logró importantes triunfos en combates de tríos pero en su última fecha cayo el día veintitrés en Kobe ante Jimmy Kagetora y estando de por medio el campeonato Open the Brave Gate, cinturón que hace tres años tuvo en posesión. Ojala y retornen pronto ya que por ahora no es un adiós, sino un nos vemos al rato.
Damas y caballeros, Los Extremos Nomadas
FREEDOMS: La empresa últra violenta sigue demostrando que las puertas siguen mas que abiertas para cualquier talento del orbe internacional. Para ello, Violento Jack contó con la colaboración de Ciclope y del retorno de Miedo Extremo en donde ahora son conocidos como Los Nomadas. Hasta ahora, siguen probando que su trabajo los ha puesto en donde están enfrentando todo tipo de combates peligrosos en esa promoción que vive de la lucha hardcore. El día nueve, Extremo Ciclope aspiraron a los campeonatos de parejas de FREEDOMS pero sucumbieron ante los aun monarcas Mammoth Sasaki y Toru Sugiura en encuentro de lucha últraviolenta. La aventura aun sigue para estos tres mexicanos pero veremos hasta donde su cuerpo y sangre les llegará para llegar a dar mas para alcanzar la gloria.
Aquí si la quieren
STARDOM: Cerramos nuestro análisis con lo acontecido en está importante promoción femenina que volvió a tener la participación de una vieja conocida, mas que todo de la empresa mexicana Triple A. Tal es el caso de Mary Apache que nuevamente retorno a Stardom en el que hasta ha logrado tres importantes victoria en suelo japones y en el que se espera que sea una de las participantes a competir en su torneo Grand Prix 6 Stars en el que se estarán anunciando a las participantes este Viernes 4. Ya veremos si el lugar que le corresponde es volver a este trampolín internacional o permanecer en el olvido en la ya infame y conocida tres veces estelar de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario