lunes, 21 de agosto de 2017

RESACA EN NUMEROS: WWE SUMMERSLAM 2017

Vaya momento de anoche
Por Isaac Quiroga

Desde cambios titulares sorpresivos hasta rachas que nadie pensabá que se romperían fue así como concluyo la edición número treinta del evento mas caliente del verano Summerslam. Y como de costumbre, The Planet Lucha se puso a la tarea de investigar cuales fueron algunos de estos momentos mas relevantes que ocurrieron la noche del Domingo y que escribierón una nueva página mas en está Resaca en números.
La última vez juntos
1- Tuvieron que pasar 17 años para que los Hermanos Hardy lucharán nuevamente en pareja en un Summerslam. Esto no ocurria desde la edición del año 2000 cuando enfrentaron a los Dudley Boyz y a Edge & Christian en el primer combate de TLC por los cinturones de parejas. En aquella ocasión, los canadienses se llevarón la victoria.
Bienvenido a la Elite Dino
2- Tras haber conquistado su primer campeonato por equipos en WWE, Dean Ambrose se convirtió en el octavo luchador en ganar el título de "Grand Slam" dentro de la era moderna de la empresa. Junto a él comparte creditos con Big Show, Edge, Kurt Angle, Chris Jericho, The Miz, Daniel Bryan y Eddie Guerrero.
Dorado debut
3- Ocho fueron los debuts en la trigesima edición de Summerslam: Curis Axel, Bo Dallas, Baron Corbin, Braun Strowman, Samoa Joe, Shinsuke Nakamura, Akira Tozawa y el aun monarca mundial de WWE Jinder Mahal.
El Rey HA VUELTO
4- Luego de reconquistar el campeonato crucero la noche de ayer, Neville se convirtió en el campeón número ochenta en la historia de este cinturón desde su creación en 1996. Asimismo, se convirtió en el quinceavo luchador en ganar dos veces o mas está presea y en el gladiador proveniente del Viejo Continente que mas veces lo ha conseguido. Asimismo, generó el primer cambio de manos con está faja en la historia de Summerslam.
Hace ya 16 años
5- Por su parte, el japonés Akira Tozawa tuvo una doble racha negativa tras su derrota en el preshow. Primero, Tozawa se convirtió en el segundo esteta nipón que compite por dicha correa en este PPV siendo el único antecedente con el luchador Tajiri quién enfrentó a X-Pac en un encuentro de título contra título en la edición del 2001. El llamado Japanese Buzzaw cayo ante Waltman perdiendo si cinturón semicompleto.
El peor monarca crucero de WWE
6- Segundo, el reinado de Tozawa no fue considerado el de menor duración en la historia de WWE. Ya que para sus efímeros 6 días como monarca crucero quedó como el segundo reinado que dura muy poco tiempo en posesión de dicho galardón. Dicho deshonroso merito lo tiene Chavo Guerrero Jr que al conquistar su cuarto reinado en el evento Judgment Day del año 2004 a los dos días después le toco la mala suerte de perderlo en una triple amenaza en donde su finado Padre, Chavo Classic salio como ganador y con el logro de ser el monarca mas veterano de dicha presea.
JUSTICIA A NATTIE
7- La nueva campeona femenina de Smackdown, Natalya no ganaba un campeonato en WWE desde el evento Survivor Series el 21 de Noviembre del 2010 sobre Laycool (Michelle McCool & Layla) en lucha en desventaja. Desde entonces hasta la fecha han transcurrido 6 años y 9 meses desde la nacida en el país de la hoja de maple no ganaba un cinturón en la empresa.
Glorioso Squash
8- Tras la victoria relampagueante de Randy Orton sobre Rusev este sería la lucha más rápida en la historia de Summerslam. El último combate que culminó de forma efímera fue en Summerslam del 2005 donde Chris Benoit destronó a Orlando Jordán del campeonato de los Estados Unidos en 28 segundos.
Y alcanzaron a la Reina
9- Con su cuarto reinado femenino conquistado en el roster principal, Sasha Banks ha alcanzado en cifras lo hecho por Charlotte Flair y la miembro del salón de la fama WWE, Lita en muy poco tiempo: trece meses.
Una década atrás
10- Tras su victoria sobre Baron Corbin en el pague por ver, John Cena rompe una doble mala racha que ya tenía desde hace tiempo. La primera fue que no ganaba en este tipo de eventos desde la edición del 2010 cuando derroto en combate de eliminación a los miembros de The Nexus; y la segunda es que no lograba un triunfo en mano a mano desde la edición del 2007 cuando retuvo su campeonato de WWE ante nadie menos que Randy Orton.
Para que LES QUEDE CLARO
11- Brock Lesnar llegó a su cuarto evento estelar en Summerslam de forma consecutiva. Con ello, La Bestia además de retener su cinturón Universal WWE logró llegar a su sexto main event en el evento mas caliente del Verano siendo este el luchador que mas veces lo ha conseguido superando en su camino a The Undertaker como a Randy Orton que tienen cinco.
No sabe ganar
12- Otro que tuvo una muy mala noche ayer fue Jeff Hardy. Además de competir en el preshow en encuentro de relevos australianos ligo su sexta derrota en este formato de eventos desde su primer combate en 1999. El llamado Carismático Engima podrá haber conquistado campeonatos máximos en su carrera pero jamás en su vida ha sabido ganar en Summerslam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario