sábado, 30 de septiembre de 2017

EVALUACIÓN DE MEXICANOS SEPTIEMBRE 2017

Lo que nos va a dejar Septiembre
Muy buen día damas y caballeros. Culmina el mes patrio para muchos de nuestros representantes aztecas alrededor del Mundo y varios de ellos saborearon las mieles del oro mientras que otros mas siguen estancados en esa zona de confort que por sus propios méritos así lo quisieron. De está forma arrancamos con la Evaluación de los Mexicanos mensual del mes de Septiembre del 2017.
Es hora de jobbear !!!
WWE: Varios de los de sangre mexica tuvieron acción en este mes pero no tuvieron el éxito que esperaban. Por una parte, Kalisto lejos de ser tomado en cuenta para grandes oportunidades (por su cero inglés) ahora se ha dedicado a jobbearle a Elías tanto en Main Event como en RAW. Por ello, muchos esperaban que sería la siguiente cara rival a contender por la faja de los cruceros pero ante el absurdo resultado de No Mercy con Enzo como nuevo monarca las oportunidades para el chicano están cada vez lejanas. En tanto, el tapatío Gran Metalik está teniendo mas y mas exposición televisiva que el propio ex-campeón de parejas NXT. Con sus triunfos en combates por equipos en Main Event el encapuchado está teniendo una excelente excusa para seguir siendo considerado uno de los futuros nombres leales a la empresa considerando que ahora estará formando parte del roster del videojuego WWE2K18. Eso si, lo menos que le pido al señor Metalik es que mejore su inglés porque nadie que haya ido a WWE sin aprender el idioma se ha hecho un nombre en la compañía.
Aun le falta por crecer
En NXT las cosas se ven un tanto balanceadas. Mientras que Raúl Mendoza sigue buscando hacerse valer por su cuenta, el lagunero Andrade "Cien" Almas suma mas victorias en el show de los Miércoles por la tarde. Claro, a pesar de que sigue sin querer aprender un idioma que de por si es el mas importante en el orbe global sus combates están hablando mas en su carrera que hacer una sensata promo sin involucrar su mediocre perfil de Ingobernables. Ojala que en este mes que viene sean considerados para grandes chances camino al último Takeover del 2017.
Un beso desde Monterrey
Finalmente en lo que se refiere al Mae Young Classic la regiomontana Princesa Sugehit cayo en la segunda fase del torneo ante la campeona de SHIMMER Mercedes Martínez. Si bien, el estilo de la mexicana es mucho mas diferente al de sus demás competidoras pero mucho la diferenció en su bagaje dentro de los cuadrilíteros, edad, gran cantidad de combates, técnica y calidad de estilos. A pesar de la gran trayectoria que poseía en su carrera eso no fue suficiente para competir contra las demás competidoras mas jóvenes, mas reconocidas por los fanáticos y que tenían una mejor química en el ring. La oportunidad ahí quedó y esperemos que algún día esto sea el comienzo para que otras latinas tengan ese anhelo de competir en WWE.
Vaya cierre
LUCHA UNDERGROUND: Tal parece que el principio del fin de está gran serie está mas cerca puesto que además de haber arrancado las festividades de Ultima Lucha 3, es casi seguro que no habrá planes para realizarse una cuarta temporada. Aun no se sabe si algún inversionista entrará al ruedo para apostar por un proyecto tan basto como lo es Lucha Underground y que a su vez El Rey Network pueda volver a contar con gran parte de este roster que del cual ya hay talentos que esperan a que culmine este proyecto televisivo y puedan ser llamados por otras grandes compañías para ser firmados. Aun así, Septiembre sirvió para conmemorar sus cien episodios al aire y bookear una de las carteleras mas violentas, llamativas y de muy alto interés para el mismo aficionado adicto a este producto. Viva la Lucha y que reine la violencia que nos ofrece el Templo de Cueto.
PWG es Lucha Libre
PWG: La promoción californiana celebró una nueva edición de su torneo internacional denominado Battle of Los Angeles en donde contó con participantes de todas partes del Mundo, de diferentes empresas del globo terráqueo y por supuesto la segunda ocasión en que contó con cuatro representantes de sangre azteca en dicha justa de los cuales estuvieron los campeones por equipos de dicha promoción Rey Fénix y Penta Zero M y los debuts de Rey Horus como de Flamita. A pesar de que ninguno pudo llegar a la Finalisima lucha el que mejor colocado quedó fue Fenix debido a sus victorias sobre Rey Horus y el ex-campeón PWG Zack Sabre Jr; sin embargo, tras derrotar al mejor técnico hoy por hoy del Reino Unido cayo en las semifinales ante el imbatible Keith Lee quedando en ese ya merito en llegar a la lucha Final en donde como ya saben el vencedor fue Ricochet por segunda ocasión en su carrera. Esperemos que las puertas sigan mas que abiertas para los de sangre azteca y que su crecimiento se siga haciendo notar alrededor del Mundo.
Otra victoria para The Crash
LUCHA BROTHERS: Tanto Rey Fénix como Penta Zero M siguen brillando con luz propia alrededor del continente americano. Ya sea en los propios Estados Unidos o en Sudamericanos la dupla mexicana siguen siendo de los talentos independientes mas requeridos en el mundo de la lucha libre. Prueba de su trabajo es el éxito que han cosechado a pesar de ya no trabajar para importantes promotoras en México y viajaron hacia Perú como a Ecuador en donde compitieron por dos fechas seguidas logrando con su arduo trabajo conquistar los campeonatos por equipos de la promoción ecuatoriana WAR logrando con ello ser de las principales parejas campeonas en este año. Felicitaciones a los Lucha Brothers y que los éxitos sigan haciendo ruido.
Encuentro de iconos
REY MYSTERIO JR: A pesar de seguir diciéndole no a WWE, el super niño de Tijuana continua haciéndose notar en sus diferentes presentaciones. Sean México o en su querida California, lo único que le sobra al ex-campeón mundial es trabajo. Sea para una firma de autógrafos o celebrando las fiestas patrias, el mexico-americano sigue colaborando en lo que mejor sabe hacer y es competir dentro de un ring con lo mejor del talento en el Mundo. Durante sus presentaciones, Mysterio compartió lona ante rivales del nivel de Brian Cage, Johnny Mundo, Dr Cerebro y Súper Crazy, de los cuales salio victorioso con sus alianzas con nombres del nivel de un Misterioso Jr y de un Hijo del Santo. Ojala que Octubre sea un mejor mes para Rey y en el que haya mas noticias positivas dentro de su carrera.
Haciéndose notar en NY
WUW: Mucho talento latino hizo acto de presencia en la gran manzana el pasado día 9 de Septiembre. Nombres del porte del Trauma, Rey Horus, Drago, Aerostar y Lady Shani participaron en dicho evento independiente en donde unos lograron saborear la victoria mientras que otros se toparon con viejas caras conocidas y buscaron hacerse notar por lo que hacen en el ring y no tanto por los que los siguen en la televisión. Es grato ver que varios de los talentos que laboran en AAA tengan esa oportunidad de competir fuera de una empresa que les limitan las chances de tener la gloria que por mucho se lo merecen. Y en el que ojala si no son compensados como deben de ser, otras promotoras lleguen a tomarlos en cuenta para que así tengan ese anhelo de al fin crecer y tener el status que por derecho se lo merecen.
Que no pare la fiebre de la lucha
CHILANGA MASK: Una de las promotoras mexicanas que sigue trabajando con todo es Chilanga Mask. Por dos presentaciones en suelo estadounidense y pese a las adversidades talentos mexicanos del nivel de Aeroboy, Drastick Boy, Fly Star y la Familia Solar hicieron valer con su esfuerzo y amor por este deporte-espectáculo a los pocos fanáticos que hicieron acto de presencia y que disfrutaron de buena lucha libre mexicana durante las festividades mexicanas en patria ajena.
TJ la rifa en el circo
WRESTLECIRCUS: La promoción texana nuevamente se hizo notar en su evento mensual que contó con la colaboración de dos talentos mexicanos en su función compitiendo en un encuentro de triple amenaza. Dicha afrenda fue entre el puertorriqueño The Mecha Wolf y los fronterizos Laredo Kid y el tijuanense Bestia 666. Dicha batalla fue de las mejores en toda la velada dejando todo en el ring a base de lances y movidas que provocaron el griterío entre los cientos de aficionados que se hicieron cita en suelo texano. Hasta que de la mano de la tradicional Malagueza, la victoria fue en favor de la promoción The Crash en donde gran parte de los combates fueron interpromocionales con talentos de la promoción mexicana, Global Force Wrestling, New Japan Pro Wrestling y claro de la promotora anfitriona en donde el próximo 21 de Octubre estará celebrando su primer evento de aniversario y en el que se espera un gran cañonazo de gran wrestling.
¿Que sigue para Violent J?
VIOLENTO JACK: Pasamos al lejano oriente con lo acontecido por el representante del hardcore azteca en patria nipona como lo es Violento Jack. El compadre extremo sigue con su campaña en FREEDOMS a pesar de que Miedo Extremo y Cíclope culminaron sus labores y volvieron al continente americano sin Jack. Por lo que permanecerá en el país del sol naciente un poco mas ya sea para cosechar mas triunfos o bien retornar a México colgándose algún campeonato en su cintura ¿Logrará dicho objetivo el compadre?
Sacando la cara
STARDOM: Continúan las acciones en Japón con lo hecho por Mari Apache quién a pesar de no haber competido en el torneo 5 Star Grand Prix, defendió con orgullo su campeonato High Speed en contra de Hiromu Mimura en la ciudad de Nagoya. Lo bueno en el reinado de la luchadora de Triple A es que su reinado va a la cacería de superar la cantidad de días hecho por otra de sangre azteca como lo fue Starfire que duró mas días en posesión de dicha correa que la embajadora de la dinastía Apache.
Fiel a su causa
REINA: Cerramos con la actividad de las representantes del Consejo Mundial en la promoción nipona donde se contó con la presencia de La Jarochita quién enfrentó en lucha titular ante la japonesa Kaho Kobayashi; desafortunadamente, la victoria le sonrió en favor de la luchadora local coronándose sobre la tapatía del vacante campeonato CMLL-REINA Internacional de peso junior. Esperemos que está derrota no le cierre las puertas a la amazona del CMLL y le pueda servir para que en un futuro no muy lejano pueda sacarse la espina y refrendar con honor está adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario