viernes, 22 de septiembre de 2017

PREVIA EN NÚMEROS: WWE NO MERCY 2017

¿Masacre en Los Ángeles?
Por Isaac Quiroga

Este Domingo tendremos la edición número trece de los eventos No Mercy y desde su nacimiento en 1999 ocurrieron momentos muy importantes que marcaron las carreras de muchos talentos de la empresa, otros mas han quedado en el olvido y otros mas han entablado importantes marcas que podrían afectar las elecciones de los fanáticos por sus favoritos en el pague por ver por venir.

Por ello, hacemos la tradicional Previa en Números para WWE No Mercy que se estará realizando en el Staples Center de Los Ángeles, California.
La Bestia retorna a un Main Event
1- La última ocasión que se celebró un pague por ver de WWE en el Staples Center de Los Ángeles, California, fue Hell in a Cell el 25 de Octubre del 2015. De aquella función hace dos años y que estarán viendo acción este Domingo les sobreviven John Cena, Román Reings, Cesaro, Neville, Sheamus, Bray Wyatt, Seth Rollins y Brock Lesnar, este último quién volverá a ser main event este Domingo y quién en este evento infernal derroto a The Undertaker dentro de la celda infernal.
No hay amor en California
2- Hablando de John Cena, actualmente ostenta una racha negra en LA y es que lleva doce años sin ganar un combate en mano a mano. Su último triunfo en la casa de los Lakers fue el 1° de Abril del 2005 derrotando a John “Bradshaw” Layfield conquistando su primer campeonato máximo de WWE. Desde aquel triunfo, Cena logró dos victorias más en combates por equipos y a partir de ahí a ligado cinco derrotas de forma consecutivas en combates individuales de los cuales todos fueron titulares (cuatro por el campeonato WWE y uno por el de los Estados Unidos).
Ligera ventaja
3- Curiosamente, su oponente para No Mercy Roman Reings lleva dos encuentros ganados en dicho recinto sobre los ex-campeones mundiales de la empresa: Randy Orton y Bray Wyatt. 
Aunque no lo crean
4- De las cinco ocasiones que el campeonato crucero se ha defendido en estos eventos solamente ha cambiado de manos una sola ocasión y fue en la edición del 9 de Octubre del 2005 en Houston, Texás cuando el mexicano Juventud Guerrera destronó a Nunzio para ganar su primera faja crucero dentro de WWE y su cuarta como profesional.
Guerrero tenía que ser
5-  Pero, la última vez que el campeonato de los pesos cruceros cambiará por última vez de manos en el Staples Center fue en el pague por ver No Way Out celebrado el 18 de Febrero del 2007. En aquella ocasión, Chavo Guerrero Jr gano su último cinturón de dicho peso siendo el último participante en entrar en un combate vía eliminación donde el entonces monarca Gregory Helms perdió dicha presea teniendo actualmente el reinado más largo en la historia con 384 días.
Regresa a Casa
6-  La última ocasión que el cinturón femenino cambio de manos en LA fue en la edición de Monday Night RAW del 3 de Octubre del 2016 en donde Sasha Banks destrono a Charlotte Flair logrando con esto su segundo reinado en su carrera. Reinado que por supuesto solamente duro veintisiete días.
Su último reinado Intercontinental
7-  El título Intercontinental se estará defendiendo por quinta ocasión en los eventos No Mercy y un detalle que muchos no sabían es que en sus últimos cuatro encuentros titulares dicho cetro ha cambiado de menos siendo este el cinturón que más cambios de manos ha tenido este PPV. Sus campeones que se coronaron fueron Chyna (1999), Edge (2001), Triple H (2002) y Dolph Ziggler (2016).
Hace ya una decáda
8-  Hablando de Triple H es el luchador que más veces que ha competido en estos eventos con un total de ocho combates. De los cuales, Hunter luchó en tres ocasiones en la misma noche en la edición del 7 de Octubre del 2007 donde derroto a Randy Orton conquistando el campeonato de WWE por sexta vez; luego retendría ante Umaga y en el evento estelar caería ante Orton en encuentro con estipulación de último hombre en pie.
Nació la Glamazona
9- Desde el primer evento No Mercy hasta el último en 2016 han competido veintiún mujeres. De las cuales cuatro son miembros del salón de la fama WWE y al menos trece han ostentado un campeonato. 
Dominio desde antes
10- El campeón Universal WWE Brock Lesnar retorna a un pague por ver de este nombre desde su última aparición en la edición del 19 de Octubre del 2003. Su historial es de dos victorias sin derrotas y en ambas contiendas derrotó al hombre que años posteriormente conquistaría su racha en Wrestlemania XXX: THE UNDERTAKER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario