domingo, 17 de septiembre de 2017

SE VA EL CEREBRO DEL WRESTLING

Bobby "The Brain" Heenan (1943-2017)
Por Isaac Quiroga

Nuevamente con profundo dolor informamos que el mundo de la lucha libre se encuentra de luto el día de hoy debido a que se ha confirmado la noticia del deceso del miembro del salón de la fama WWE, Bobby "The Brain" Heenan.
Manager de primera clase
Considerado como uno de los mas legendarios managers y comentaristas de la época dorada de WWF/E y de su empresa rival WCW, Heenan mostró ese lado de entretenimiento con su rol de manager o analista heel ganándose la admiración u bien el odio del respetable. Sus mejores épocas las vivió a partir de la década de los ochenta cuando en la antigua World Wrestling Federation fue manejador de los nombres mas impecables de la lucha global destacando Andre the Giant, Mr. Perfect, "Ravishing" Rick Rude, Ric Flair, Lex Luger, King Haku, etc.
Junto a Tony Schiavone y Dusty Rhodes
Asimismo, fue co-colaborador en las transmisiones de la empresa junto a Gorilla Monsoon por poco mas de seis años hasta que fuese despedido en 1993 para luego emigrar a la empresa que fue la competencia de Vince McMahon por varios años: World Championship Wrestling.
Memorable química con Gorilla Monsoon
En su llegada, Heenan conservo ese carisma de comentarista heel por seis años que laboró para la empresa de Eric Bischoff hasta que decidió salir de ella en otoño del 2000. Nuevamente aparecería en WWF en la edición de Wrestlemania 17 para narrar junto a "Mean" Gene Okerlund la batalla real de los personajes bizarros donde resulto vencedor The Iron Sheik y tres años mas tarde sería inducido al salón de la fama en las festividades de Wrestlemania XX celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Heenan firmando autografos
A pesar de su mal estado de salud, Bobby Heenan siguió mostrando esa alegría por lo que tanto le gustaba a pesar de ya no estar en una mejor condición física. Con ello, diferentes figuras de mundo de los encordados manifestaron hace unos minutos su mas sentido pesar por la perdida de este gran personaje del Wrestling:
La noticia del deceso de Bobby "The Brain" Heenan me ha devastado. Ame ese tiempo juntos. Nadie lo hacia tan bien como ese rufian.
Bobby Heenan....El mas Grande Manager, uno de los mas grandes anunciadores y uno de los mas grandes en el ring en toda la historia del negocio.
Triste noticia sobre Bobby Heenan, sin dudar el mas grande manager de todos los tiempos.

Descanse en Paz Bobby Heenan. Un hilo tan importante en la gran fabrica de la lucha libre profesional de mi juventud.
Bobby Heenan era grande en todo lo que hacía: Manager, luchador, anunciador, anfitrión, el cerebro, el pillo. Celebren su vida en @WWENetwork Primero de una clase

El equipo de The Planet Lucha y One Fall Podcast muestra nuestras mas sentidas condolencias a amigos y familiares por el fallecimiento del gran Bobby "The Brain" Heenan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario