domingo, 8 de octubre de 2017

PREDICCIONES WWE HELL IN A CELL 2017

Felices veinte años !!!
Por Isaac Quiroga

Muy buen día damas y caballeros. Llegamos a Octubre. Mes de las festividades del Octoberfest, Walking Dead y Halloween. Pero también es un mes cargado de Wrestling no solamente en la unión americana, sino también en Japón como también en el circuito independiente de los Estados Unidos. WWE Smackdown estelarizará este Domingo Hell in a Cell pague por ver en el que la gigantesca jaula techada será el protagonista de la noche celebrando su vigésimo aniversario y en el que desde su creación ha creado las mas grandes historias y rivalidades en el que este tipo de encuentro han escenificado sus momentos mas desgarradores y violentos que han marcado su historia en el mundo.

Así que para conmemorar este evento, procedemos a analizar los combates de está cartelera en los clásicos pronósticos mensuales.

¿Se acabará el amor?
1- CHAD GABLE & SHELTON BENJAMÍN VS THE HYPE BROS: Combate del Preshow en el que no hay nada de por medio pero la tensión sigue creciendo en la pareja de los Hype Bros quienes siguen lidiando derrota tras derrota en cada función. Este encuentro de relleno se da no solamente para que estos cuatro atletas puedan cobrar su día por competir dentro del preshow, sino que además de ello recordemos que habrá un segmento de los Fashion Files dentro de la main card y en el que se podría dar el debut de The Authors of Pain. De ganar Gable y Benjamín sería inminente que se de la ruptura entre Zack Ryder y Mojo Rawley confirmando que no importando quién sea el Heel al final del día ambos estarán divagando en mediocres pushes individuales; es decir, si Mojo vira a Heel podría contender al título de los Estados Unidos o terminar haciéndole el job a Bobby Roode o bien a Randy Orton. Mientras que en el caso de Ryder no descartaría que en el peor de los escenarios aspiré al campeonato crucero. Pero bien, todo dependerá de cual será el futuro de está división que la llevan en hombros solamente New Day y los hermanos Uso. GANAN SHELTON & GABLE.
Que inicié la cacería
2- RANDY ORTON VS RUSEV: Revancha atropellada tanto de Summerslam como de Smackdown y en el que se definirá a un claro vencedor de está rivalidad absurda en el que tiene a ambos peleándose como perros y gatos y alejándolos de mejores rivalidades con algún campeonato de por medio. De ganar el ahora llamado León de Bulgaria no dudaría verlo muy pronto por la contienda del cinturón de las barras y las estrellas considerando que podría enfrentar tanto a Aj Styles como a Baron Corbin en el próximo evento Starrcade a realizarse el próximo mes de Noviembre. Con Orton es una situación un poco complicada ya que para ser uno de los workers mas leales de la empresa colocarlo en una nueva contienda al título máximo sería monótono y desataría el hatersismo de mas de uno (fans indies de la internet) por lo que no dudo que de aquí a Survivor Series, y si el rumor se confirma, la idea para el llamado Apex Predator sería ponerlo en un combate interpromocional en el pague por ver ya sea contra Braun Strowman o Jason Jordan. Sobre está lucha espero y termine con un buen par de RKOS de la nada. GANA ORTON.
¿Volverá a ser lo mejor de la noche?
3- THE NEW DAY (C) VS THE USOS POR LOS TÍTULOS DE PAREJAS DE SMACKDOWN EN LUCHA DE CELDA INFERNAL: Primera de dos contiendas dentro de la estructura metálica. Para celebrar veinte años de historia, violencia y mala sangre, las dos mejores parejas de toda la empresa estarán subiendo de nivel su rivalidad internándose dentro de la histórica celda infernal. Hay varios detalles que me quedarán claro el durante y después de este combate. Uno de ellos será que debido a la estipulación presente este encuentro pinta para ser sino de los mejores de la noche, el mejor combate de todo el evento. Tras el fiasco de Money in the Bank, ha protagonizado las mejores contiendas ya sea en un opener o preshow hasta en lucha callejera. Ahora, trayendo su rivalidad adentro de la celda infernal apunta que volverán a marcar una página dorada en dicha división remarcando no solamente su dominio en la marca azul, sino que son las parejas top de toda la compañía (incluyase NXT). Un cambio de manos sería muy tolerable considerando la calidad de combates que nos han brindado una vez que suban el nivel de sus batallas, pero una retención de la pareja con mayor reinado en su historia tendría que darle un cerrojazo a está rivalidad para que así otras duplas tengan la chance de competir mas adelante. THE USOS NUEVOS CAMPEONES DE PAREJAS.
¿Crecer o conformarse?
4- DOLPH ZIGGLER VS BOBBY ROODE: Debut del glorioso ex-campeón NXT en un pague por ver dentro del roster principal ante uno de los trabajadores mas infravalorados en mucho tiempo. La manera en que Ziggler está siendo manejado es bastante irritante. Si bien es un talentazo en el mic pero en el ring simplemente deja mucho que desear considerando todas las chances que se le ha brindado desde el 2011 y no ha dado ese momento culminante en su carrera. Lamentablemente para Dolph, ahora está haciendo la labor que otros veteranos como Chris Jericho, Big Show, Kane y Mark Henry han hecho a lo largo de su carrera y es poner over al nuevo talento dentro del roster. Una victoria de Ziggler no le vería con que dirección iría mientras que el glorioso icono estaría obteniendo su primer triunfo en pague por ver sobre un ex-campeón peso pesado. GANA BOBBY ROODE.
Natalya contra todo
5- NATALYA (C) VS CHARLOTTE FLAIR POR EL TÍTULO FEMENINO DE SMACKDOWN: Segundo de cuatro encuentros titulares en la velada. Este será el décimo enfrentamiento entre ambas luchadoras de dinastía desde su primer encuentro en NXT Takeover en donde la heredera del legendario Nature Boy conquisto su primer campeonato femenino como profesional. En lo que se refiere a estadísticas, Charlotte tiene la ventaja total en mayor número de victorias y de campeonatos obtenidos en un corto tiempo, mientras que la canadiense de sangre Hart estará hilvanando su primera defensa en pague por ver ante una rival que ya le tiene tomada la medida por dos años. Un intento de canjeo por parte de Carmella arruinaría el encanto de la contienda; pero, en el papel podría tener sentido si el canjeo falla ya que ambas podrían tener un nuevo encuentro camino a Starrcade en una contienda que se filtro con anterioridad dentro de una jaula de acero. Este es el combate en el que quiero ver mas pero la rivalidad aun continuará por otro mes. NO CONTEST. CARMELLA CANJEA SU MALETÍN PERO NATALYA RETIENE SU CINTURÓN.
De las peores rivalidades en el año
6- JINDER MAHAL (C) VS SHINSUKE NAKAMURA POR EL CAMPEONATO MUNDIAL WWE: Nuevamente tendremos un encuentro titular entre ambos estetas de sangre asiática. Su desarrollo como rivalidad ha sido muy pobre considerando que los segmentos de las últimas semanas con el campeón máximo de la compañía burlándose de su rival ha detonado ciertas opiniones raciales en contra de este. Asimismo, a ambos le han faltado mas tiempo en televisión para desenvolverse; pero, no me mal entiendan ya que esperábamos verlos en acción en diferentes combates semana a semana, pero se han limitado en hacer este feudo un mal chiste entre una superestrella que por muchos es de los campeones mas odiados de todo el 2017 y uno de los reyes del strong style japones en el que muchos han deseado verlo en WWE y ahora que lo ven ya sienten que han perdido ese mismo amor que conocieron desde su estancia en New Japan Pro Wrestling. Espero que de corazón está rivalidad ya culmine de una vez ya que darle mas cuerda para otro mes deja muy en evidencia lo limitado que está el equipo creativo y mas considerando que las negociaciones de la compañía con la India cada vez están mas solidas que el mercado japones; además, podrían aprovechar para darle una mejor oportunidad a otros nombres que jamás han tenido esa chance como Sami Zayn, Luke Rusev o hasta Shelton Benjamín. RETIENE JINDER MAHAL SU TÍTULO WWE.
¿Continuará el fenomenal reinado?
7- AJ STYLES (C) VS BARON CORBIN POR EL TÍTULO DE LOS ESTADOS UNIDOS: Podría ser de los primeros encuentros de la noche pero no descarto que sea una de las poderosas razones por la cual la gente se va a quedar a ver este evento. Styles ha tenido un reinado bastante bueno pero también muy desaprovechado ya que en la mayoría de sus defensas titulares se han visto involucrados los mismos nombres de siempre (Kevin Owens y Baron Corbin) pudiendo darle mejor chance a otros talentos que se encuentran en el olvido en televisión pero que aun trabajan con la empresa en el rol de los House Shows (Luke Harper, Eric Rowan, Sin Cara, Tyler Breeze, Mike Kanellis, etc.). No veo ganando al Crossbones de Kansas City ya que la labor de Styles siempre es impecable a la hora de ostentar un campeonato, pero tratar de sacarle el mejor combate de su carrera al que fuese ganador de la Copa Andre the Giant Memorial 2016 suena hasta para algunos una misión imposible por realizar. No descartaría alguna interferencia durante la lucha considerando que Dillinger no está en la cartelera y que tal vez ayude a Aj para que así obtenga por tercera ocasión una nueva oportunidad en los clásicos retos abiertos de los Martes por la noche. Aunque si me lo preguntan yo esperaría porque Styles defendiese su cinturón en Survivor Series en un combate interpromocional ante algún talento de RAW que le de pelea. Imaginen: Aj Styles contra Finn Balor, Aj Styles contra Cesaro, Aj Styles contra Samoa Joe por el campeonato de los Estados Unidos. Eso para que vean mis estimados lectores sería lo mejor para los negocios. RETIENE AJ STYLES.
Esto ya es personal
8- SHANE MCMAHON VS KEVIN OWENS EN LUCHA CELDA INFERNAL CAÍDA VALEN DONDE SEAN: Indiscutiblemente este será el evento estelar de la noche. El desarrollo que le han dado a está rivalidad es de total interés considerando que está es la principal storytelling del show azul superando por mucho el mediocre reinado de Jinder Mahal como campeón mundial de la compañía. Owens ha tenido un total dominio desde que comenzó este feudo con el comisionado de Smackdown al grado de subir su tono de violencia atacando a Vince McMahon propinándole un violento cabezazo que le abrió la frente y sumado a ello una Frog Splash sobre el dueño de la empresa. Desde su violenta reacción, nadie ha podido detener a ex-campeón universal, sumado a ello el brawl del pasado Martes que como bien se vio Owens volvió a vencer y dominar de principio a fin. Ahora, con la estipulación agregada de que las caídas valen donde sea, no descartemos varios spots dentro y fuera de la celda infernal, en el que muy probablemente veamos alguno de los dos recibir o bien aplicar algún momento peligroso dentro de este año y que pueda ser principal factor en la pelea. Sinceramente, yo no veo al Blob canadiense salir victorioso de este evento estelar o les pregunto seriamente ¿Que ganará con esto? A mi ver nada ¿Porque? De darse ese ansiado resultado para la fanáticada indy Owens buscaría un pretexto para volver a contender al campeonato de los Estados Unidos en donde recordemos que ese fue el parteaguas por el cual nació este pleito. Por otro lado, de perder Kevin le convendría mejor volver a RAW considerando no solamente que el show está perdido en los mismos nombres de siempre con las mismas rivalidades mediocres que tenemos que lidiar semana a semana, sino que al volver los Lunes por la noche podrían reinventarlo y usarlo en mejores rivalidades donde no aspire a lo mismo de siempre una y otra vez. Como dato adicional, Owens no ha tenido su revancha al campeonato universal desde que perdió con Goldberg y pidiendo esa oportunidad para Survivor Series sería muy llamativo ver un enfrentamiento de ensueño en un digno pague por ver. Como dice el dicho mucho ayuda el que no estorba y ciertamente KO no está cumpliendo como se debe. GANA SHANE MCMAHON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario