sábado, 4 de noviembre de 2017

EVALUACIÓN DE MEXICANOS OCTUBRE 2017

Vaya mes de locura
Por Isaac Quiroga

El mes del terror significó una mayor actividad para muchos, pero lamentablemente otros proyectos han llegado a su fin y con ello el futuro de muchas carreras han quedado hasta ahora inciertas. Así que para analizar esto arrancamos con nuestra clásica Evaluación de los Mexicanos del mes de Octubre.
No dio el ancho
WWE: La marca roja ha tenido movimiento por parte de los encapuchados Kalisto y Gran Metalik. Por una parte, el nacido en Chicago se coronó campeón crucero en Monday Night RAW desronando a Enzo Amore; sin embargo, su reinado no fue para nada creíble y fue sólo sueño de una noche ya que nuevamente el llamado Certified G reconquistó su faja purpura en el evento TLC. Como consecuencia y ante la posible baja de Neville de la empresa, el encanpuchado de sangre mexica es una de las nuevas caras de 205 Live y buscará por todos los medios necesarios recuperar lo que, según él, por derecho es suyo. Es bueno volver a saber que finalmente es útil tenerlo haciendo algo ya que desde su separación de los Lucha Dragons este ha estado perdido por mas de dos años.
Que no paren las oportunidades
Mientras que en el mundo de 205 Live, el esteta tapatío nuevamente está siendo usado con mayor constancia considerando la situación por la cual el roster de la marca roja está lidiando con la baja de talentos en su nomina. Metalik tiene mucho para dar pero también todo cambio es bueno para mejorar.
Sin Cara para rato
Pasando a la marca azul, quién ya reapareció después de mucho tiempo de estar ausente es Sin Cara. El nacido en Ciudad Juárez renovó un nuevo contrato con la empresa lo cual es una gran noticia para él no solamente porque seguirá representando a México dentro de WWE sino que además está volviendo a tener relevancia dentro de los shows de Smackdown al enfeudarse con el monarca de los Estados Unidos: Baron Corbin. Hasta el momento ha sostenido tres combates ante él de los cuales no ha conocido la derrota y es solo cuestión de tiempo para que ese ansiado encuentro con el campeonato de por medio se de. Le deseamos lo mejor y ojala que está no sea de las últimas oportunidades de su carrera.
Agárrate Noviembre
Finalmente cerramos con lo que pasa en NXT y específicamente con Andrade "Cien" Almas. Esto ya que bien se sabe que el fronterizo de Gomez Palacio estará teniendo su primer push mas importante desde que llegó a la compañía el año pasado es que enfrentará a Drew McIntyre por el campeonato de NXT en su próximo evento Takeover WarGames. Para Drew representará una segunda defensa muy difícil ya que ante él se encuentra un oponente que bien puede presumir que fue a Japón y conquisto el campeonato Intercontinental en la Arena México pero que a la postre no le supo dar el prestigio y calidad que luchadores de la talla como Shinsuke Nakamura o Hiroshi Tanahashi le han dado. Ahora, para Almas representa su primer push importante desde que firmo hace un año con WWE y no solamente le daría sino el mejor, uno de sus mas grandes combates al monarca McIntyre sino que representaría su primer gran examen considerando la cantidad de rivales que ha enfrentado y que su nuevo segundo aire aliándose con Zelina Vega le han rendido resultados favorables por el momento. Veremos como avanza su rivalidad y que resultados logrará cosechar dependiendo de lo que ocurra en WarGames.
Y llegó el Final
LUCHA UNDERGROUND: Tras mas de tres años de transmisión y de vivir intensamente tres temporadas todos los Miércoles finalmente ha llegado en lo que parece ser el final de Lucha Underground. Este proyecto que nació de la mano de Dorían Roldan junto a Robert Rodríguez no solamente le abrió las puertas a que el talento de AAA se diese a conocer en los Estados Unidos sino que a su vez cada talento que ya no está en la empresa mexicana hoy por hoy se haga un nombre propio a nivel mundial. Nombres del porte de Penta Zero M, Rey Fénix, Rey Horus (Dragón Azteca Jr), Taya Valkyrie, Aerostar, Drago, Ricochet (Prince Puma) etc; lograron despegar como la espuma y ahora sus carreras son mayormente reconocidas unos fuera de las tres veces estelar y otros se han cotizado mas en el circuito independiente del mundo logrando crecer profesionalmente y logrando firmar en otras empresas de la unión americana, mientras que hay otros nombres que en si WWE ya tiene en la mira desde hace años atrás y se espera que en 2018 den la gran noticia de dichos fichajes. Si bien, este producto nos trajo un sin fin de emociones encontradas pero nunca falto como buen pan en la mesa esa dosis cargada de lucha, acción desenfrenada y por supuesto ese ingrediente secreto que alimento a los millones de fans: violencia.
Octubre de altibajos
LUCHA BROS: Los viajes y aventuras de los Lucha Brothers continúan dando noticia alrededor del Mundo. Por una parte siguen laborando bajo la empresa mexicana The Crash quién está celebrando su sexto aniversario con varias funciones importantes y contando con la colaboración de gran talento independiente de México, del extranjero y con un par de grandes nombres del Consejo Mundial de Lucha Libre. Pero, aun así sus viajes por el Mundo los han reconocido mas enfrentando a un sin fin de oponentes ya sea en el viejo continente o en la unión americana. Tal fue el caso de The Chosen Bros (Matt Riddle & Jeff Cobb) quiénes de luego de darle batalla tanto al amo del Cero Miedo como al Hombre de las Mil Vidas lograron conquistar los campeonatos por equipos de PWG poniéndole fin a un reinado que duro 216 días para solamente hilvanar dos defensas titulares. Aun así, no nos sorprendería que los representantes mexicas volverán a la promoción de California para una contienda de revancha o en el menor de los casos que alguno de los dos desafie al nuevo monarca peso completo a un encuentro titular antes de que acabe el año o bien comenzando el 2018. De cualquier manera mientras Fénix vuela alto en AAW como su campeón máximo, Penta Zero M esperará el momento para colgarse un nuevo logro mas en su travesía por el mundo independiente.
Échale paisano !!!!!
ÚLTIMO NINJA: Quién reaparece en nuestra sección es el representante de la dinastía Garza: Último Ninja. Este joven atleta nacido en la gran ciudad de Monterrey, Nuevo León está empezando a hacerse de un nombre propio dentro del mercado de la lucha libre azteca. Y lo mejor de todo es que no solamente sigue laborando con The Crash en México, sino que en este mes de Octubre su joven carrera está apenas empezando a despegar ya que apenas iniciado el pasado mes debutó junto con su primo Garza Jr en la promoción japonesa Pro-Wrestling NOAH dejando muy buenas impresiones a los fanáticos nipones y poniendo en alto a la promotoría de Konnan en suelo oriental. No obstante, sigue siendo muy tomado en cuenta en el Sur de Texás laborando con varias empresas y en el cual sigue trabajando con gente alegada a Crash para así en un futuro no muy lejano darse a conocer en mayor escala. Éxitos para Ninja y siempre con los pies en la tierra.
Las amazonas volvieron...
REINA: La promoción nipona volvió a contar con la presencia de las amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Anteriormente, Zeuxis como Dalys hicieron de las suyas en el Koruaken Hall de Tokio pero también hizo acto de presencia la ex-competidora del Mae Young Classic Princesa Sugehit quién retronó a dicha promoción con los brazos abiertos. Haciendo a un lado sus diferencias y uniéndose a la causa de la empresa el cual representan, tanto la campeona femenina del CMLL y Sugehit salieron avantes en su compromiso en Japón y logrando ser nuevamente del agrado de los cientos de aficionados que hicieron acto de presencia en dicho recinto que ya de por si le ha abierto las puertas al talento azteca de la lucha libre.
Y los reyes del aire también
NEW JAPAN: Pasando a la empresa número uno del mercado oriental volvió a contar con la participación de gente alegada al Consejo Mundial de Lucha Libre para su torneo de Super juniors por equipos quiénes fueron representados por Dragón Lee y Titan. Lamentablemente para la dupla enmascarada cayeron en la primera fase del torneo ante el combinado de Los Ingobernables de Japón representados por BUSHI e Hiromu Takahashi, viejo nemesis del miembro de la dinastía Muñoz y el cual estará volviendo a la majestuosa Arena México junto con Tetsuya Naito el próximo 12 de Noviembre. No dudemos que por el desempeño y la labor que ha tenido en todo lo que va del año pueda nuevamente la empresa azteca tener un nuevo acuerdo laboral con la promoción nipona para firmar a este joven talentoso y tenerlo un tiempo en su basto roster para que así pueda crecer profesionalmente como lo hizo en su momento Mascara Dorada (Gran Metalik) hace dos años atrás. El trabajo siempre va haber mientras haya el anhelo de crecer y para ambos no será fácil pero conforme pase el tiempo sólo se sabrá quién dará lo mejor para alcanzar la tan anhelada gloria.
Extremas buenas nuevas
FREEDOMS: Pasamos a la empresa hardcore del Japón en donde ya tenemos novedades para el mes de Noviembre con nuestro representante preferido Violento Jack quién aun sigue disfrutando su estancia por el país del sol naciente y estará encarando un nuevo compromiso el próximo 13 de Noviembre cuando enfrente a Daisuke Masaoka por el campeonato KFC en lo que promete ser una nueva guerra ultravioleta y en el que el ex-campeón King of FREEDOMS buscará de nueva cuenta alzarse con un nuevo cinturón trayendolo a tierras aztecas.
La hacen en patio ajeno
AAA: La caravana de la tres veces estelar realizo una breve escala por el país del sol naciente por un par de fechas estelarizando su tercera edición del mundial por equipos de Victoria el día diez de Octubre en el mítico Koruaken Hall de Tokio. Representantes de México como también de Lucha Underground, Impact Wrestling, IGF y de Pro-Wrestling NOAH albergaron en está importante competencia en el que cualquiera podría coronarse como el nuevo vencedor luego de que el año anterior los representantes de LU realizarán dicha hazaña en tierras aztecas. En está ocasión, el conjunto conformado por Pagano y Psycho Clown lograron triunfar en el combate decisivo imponiéndose sobre Andrew Everett y DJ Z y con esto imponiendo la hegemonía de México sobre el resto del mundo ganando por segunda ocasión dicha justa. Esperemos que el siguiente año tenga una mejor organización considerando la gran baja de talentos que se han perdido en el último lapso de tiempo.
Misión cumplida
DINASTÍA CRAZY: Cerramos nuestra evaluación con una importante mención honorifica con lo hecho por los representantes de la dinastía Crazy y hablamos claro tanto de Pesadilla como de Rocky Lobo. Los embajadores de DTU realizaron un breve Tour a mediados de Octubre por la ciudad de Macao,China en donde colaboraron para la promoción MWA Macao Wrestling compitiendo con otros talentos del orbe oriental brindando consigo lo mejor de su talento de la lucha libre mexicana en suelo chino y dejando muy buenas impresiones ante los cientos de aficionados que hicieron acto de presencia. Con esto se sigue demostrando que sea cual sea la distancia, la lucha mexicana siempre será muy bien representada vaya a donde vaya poniendo en alto el nombre de México en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario