martes, 16 de enero de 2018

WWE CORONÁ A UN NUEVO CAMPEÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

El primer campeón en el año
Por Isaac Quiroga

En una serie de eventos inesperados, la tercera emisión de Smackdown Live ha marcado su primera pauta condecorando a su primer campeón en este presente año. Todo inicio luego de que Jinder Mahal como Bobby Roode ganaron sus respectivos combates semifinales para clasificarse a la gran Final para contender por el vacante campeonato de los Estados Unidos; sin embargo, el glorioso exigió enfrentar a Mahal inmediatamente y no esperar hasta Royal Rumble. Petición que el gerente de la marca azul Daniel Bryan accedería llevando a este combate definitivo como el evento estelar de la velada.

Finalmente, ambos se midieron por el cetro de las barras de las estrellas teniendo tanto al gerente de Smackdown como al comisionado de la misma marca Shane McMahon en ringside para condecorar al vencedor. Hasta que tras once minutos de cerrada batalla, Roode eludió el Khalas de Mahal para aplicarle su Glorious DDT logrando la victoria y convirtiéndose en el nuevo campeón de los Estados Unidos. Está victoria no solamente se corona al primer campeón de la empresa en este 2018 sino que además representa el primer cinturón capturado para Bobby Roode desde que fue ascendido al roster principal el pasado mes de Agosto.

Además, Roode rompe una sequía de 150 días sin poseer un campeonato en su haber desde que perdió la faja de NXT el 19 de Agosto del 2017 ante Drew McIntyre. No obstante, se convierte en el tercer ex-campeón de NXT que conquista dicho título y también logra ser el campeón número ciento cincuenta y cinco en la historia de este cetro que fuese creado el 1° de Enero de 1975 y que tuvo como su primer campeón al miembro del salón de la fama Harley Race; además, es el campeón americano número cincuenta y siete de WWE luego de que el título se reactivará en Julio del 2003. Otro detalle a señalar es que este el séptimo cambio de manos por dicho cinturón en el Estado de Texás y es la primera ocasión en que la ciudad de Laredo galardona a un nuevo monarca estadounidense.

¿Que futuro pronostican con Bobby Roode como monarca de los Estados Unidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario