lunes, 12 de marzo de 2018

RESACA EN NÚMEROS: WWE FAST LANE 2018

Saldo final de Fast Lane
Por Isaac Quiroga

La ruta hacia Wrestlemania 34 está mas cerca a tan solo un mes del esperado gran evento de WWE y con lo ocurrido en el último pague por ver de la marca de Smackdown le ha dado el banderazo inicial hacia la próxima escala que será Nueva Orleans en donde mas de un momento en los anales de la vitrina de los inmortales nuevamente se volverá a escribir con letras de historia. Hoy, Fast Lane fue la última parada hacia el más grande escenario de la empresa en todo el año y como ya es una costumbre nos vimos a la tarea de analizar con el paso de los resultados que nos deja este show en la ya tradicional resaca en números.
Única en su clase
1- Charlotte Flair nuevamente impone una marca que ninguna otra luchadora había logrado y es que al llegar a su tercera participación en Fast Lane compite nuevamente en una lucha titular con un diferente título de por medio. Dos años atrás venció a Brie Bella reteniendo el campeonato de las Divas y el año anterior cayo ante Bayley por el cinturón femenino de RAW en donde además perdió su racha de triunfos dentro de los pague por ver.
Su última visita causo revuelo
2- La Nationwide Arena, sede de este pague por ver de la marca de Smackdown, no celebraba un magno evento de WWE desde el 14 de Junio del 2015 con Money in the Bank. De aquella función y que vieron acción este Domingo compitieron Randy Orton, John Cena, Dolph Ziggler, Kofi Kingston, Kevin Owens y Xavier Woods.
Lo mismo de siempre Dolph
3- Tres las participaciones que llegaron Rusev, Kevin Owens y Dolph Ziggler siendo los que mas han competido en este pague por ver y comparten dicho galardón junto con Román Reings y Big Show con esta misma cifra. Por el lado negativo, Ziggler hilvano su tercera derrota consecutiva siendo la superestrella con mayor saldo negativo desde que se creó estos eventos.
De lo poco, mucha historia
4- En veinte años hasta la fecha, WWE solamente ha hecho cuatro PPVS en la ciudad de Columbus Ohio.
Cleveland fue la última ocasión
5- El cinturón mundial de WWE jamás ha cambiado de manos en la ciudad de Columbus, Ohio; sin embargo, ha coronado tres nuevos campeones máximos en el Estado de Ohio siendo el último dato fue con el segundo reinado de Daniel Bryan destronando a Randy Orton con conteo rápido y conquistando su segundo reinado con dicha presea en el evento de Night of Champions 2013. 
Números de campeón Grand Slam
6- Con su coronación como monarca de los Estados Unidos, Randy Orton se convirtió en el campeón número ochenta y nueve en la historia de este cinturón y en el número cincuenta y ocho de WWE.
Y llego a tres victorias
7-  Desde el 18 de Junio del 2017 Carmella no gana en un evento de PPV. Tal fecha se escenifico uno de los combates mas malos dentro del año el cual fue la primera lucha femenil de Money in the Banks en donde la actual poseedora de este maletín se convirtió en la primera ganadora pero además el final con el que se alzo con la victoria fue dentro de lo negativo que dejo WWE.
Debut titular
8- El campeonato mundial de WWE se defendió por primera ocasión en Fast Lane siendo este el octavo cetro que se expone desde que nació está función en Febrero del 2015.
Se viene la VEINTE
9- Diecinueve son los combates titulares en los que ha llegado la campeona femenina de Smackdown Charlotte Flair. Tras derrotar a Ruby Riott anoche, la heredera del Nature Boy tiene un impresionante récord en lo que se refiere a luchas titulares en pague por ver con diecisiete victorias por solo dos derrotas desde que subió al roster principal en Julio del 2015.
Dato util
10- Tye Dillinger no ganaba en un PPV desde que venció a Aiden English en el preshow de Backlash el 21 de Mayo del 2017. Con esto, el canadiense rompe una racha de nueve meses y dieciocho días sin ganar en un magno evento.
Fenomenal defensa
11- El actual campeón mundial de WWE Aj Styles llegó a su onceavo pague por ver en donde le toco defender este título máximo y tras lograr retener exitosamente en Fast Lane su récord actual rumbo a Wrestlemania XXXIV es de seis victorias por cinco derrotas.
Antes de Orton...
12- Tuvieron que pasar diecisiete años, un mes y veintidós días desde que no se coronaba a un nuevo campeón de Estados Unidos en Colombus, Ohio. La última ocasión trascendió en la edición de WCW Monday Nitro en donde el entonces comisionado Kevin Nash premio a Jeff Jarrett con dicha correa tras haber sido despojado de sus manos anteriormente por Terry Funk en el pague por ver Souled Out.
La quinta de Trish
13- Desde hace trece años, ocho meses y veintiseis días desde que un título femenino no cambia de manos en la ciudad de Columbus, Ohio. El último antecedente lo realizo la miembro del salón de la fama WWE Trish Stratus ganando su quinto reinado femenino sobre Lita, Victoria y Molly Holly en el evento Bad Blood. Tras su retención de anoche, Charlotte alargo dicha hegemonía.
Tres años y contando
14- La última vez que se coronó a nuevos campeones de parejas WWE en la ciudad de Columbus, Ohio, fue en el evento de Money in the Bank del 14 de Junio del 2015 en donde The Prime Time Players (Titus O Neil & Darren Young) vencieron a The New Day (Big E & Xavier Woods, esté último remplazando a Kofi Kingston).
Con el pie derecho
15- Quince fueron los debuts en su primer combate dentro de los eventos Fast Lane incluyendo de la veterana Natalya, Randy Orton y los miembros de The New Day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario