miércoles, 18 de abril de 2018

FALLECE BRUNO SAMMARTINO. EL MAS GRANDE CAMPEÓN DE WWE EN LA HISTORIA

(06/10/1935-18/04/2018)
Por Isaac Quiroga

Lamentamos informar que está mañana se confirmo el deceso de una de las leyendas mas emblemáticas en la historia y que fue piedra inicial dentro de la historia de WWE: Bruno Sammartino.

Esto se confirmo a través de varios medios en donde informaban el fallecimiento del miembro del salón de la fama a la edad de 82 años de edad en la ciudad Pittsburgh, Pennsylvania.

Bruno quién es considerado por muchos el luchador que mayor importancia tuvo en la entonces WWWF durante la década de los sesenta y setenta ya que posee el récord de tener el reinado de mas larga duración en la historia del campeonato de la empresa con un tiempo de 2803 días. Récord que hasta la fecha jamás ha sido batido.
Su eterno reinado
Nacido en la provincia de Pizzoferrato, Italia, Sammartino emigro a América y empezaría a forjarse un nombre por su cuenta en el mundo del wrestling hasta que finalmente lo conseguiría capturando el título de WWWF el 17 de Mayo de 1963 destronando a Buddy Rogers y en donde su leyenda nacería teniendo importantes rivalidades ante Iván Koloff, Killer Kowalski, Gorilla Monsoon, Ray Stevens, Stan Stasiak, Ken Patera, entre otros rivales de la época en donde siempre lo enfrentaron por el campeonato mas importante de la era de los territorios. Para los ochentas, Sammartino se retiraría en Marzo de 1988 haciendo pareja con Hulk Hogan triunfando sobre One Man Gang y King Kong Bundy.
Junto a Vince McMahon en 2014
Tras varios años alejándose de la empresa que le dio la fama mundial, en 2013 volvería a la escena tras ser inducido al salón de la fama de WWE por su viejo amigo Arnold Schwarzenenegguer y un año después Triple H lo homenajearía en el Fan Axxess de Wrestlemania XXX con una estatua develada en su honor.

Descanse en paz Bruno Sammartino

No hay comentarios:

Publicar un comentario