martes, 1 de mayo de 2018

FALLECE UNIVERSO 2000, MIEMBRO DE LOS DINAMITA

Descanse en paz (1963-2018)
Por Isaac Quiroga

Con profunda tristeza lamentamos informar que está mañana se confirmo el deceso de Don Andrés Reyes mejor conocido como Universo 2000 a la edad de 55 años de edad. Su familia confirmo está dolosa noticia tras haber fallecido en León, Guanajuato tras sufrir varios problemas cardíacos.
Los Dinamitas estallaron con todo
Universo fue junto a sus hermanos Cien Caras y Mascara Año 2000 de los luchadores rudos mas recordados en México y que él precisamente marcaría su pauta en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Tras haber militado en las filas de AAA, donde serían de las tercias mas odiadas en México conocidos como Los Hermanos Dinamita emigrarían al CMLL en 1997 para crear junto con Apolo Dantes la facción del Sindicato Negro. Tendría importantes rivalidades pero su mayor victoria fue ante el Perro Aguayo en el 2001 no solamente ganándole su cabellera, sino además lograría retirarlo de los cuadriláteros.
Inseparables de principio a fin
Para el evento de Aniversario el 17 de Septiembre del 2004 perdería su incógnita ante Canek en una fatal de cuatro donde también estaban Dr Wagner Jr y Rayo de Jalisco Jr luego de que el referee Rafael "El Maya" descalificará al menor de los dinamita tras aplicarle su Martillo Negro (Martinete o Piledriver) al príncipe maya logrando así perder su tapa. Aun así, los logros de Universo 2000 no cesaron ya que gano las cabelleras de Halloween, Héctor Garza, Kenzo Suzuki, Pierroth Jr y Marco Corleone; además fue tres veces campeón peso completo del CMLL teniendo un sin numero de defensas ante Rayo de Jalisco Jr, Villano IV, Mascara Sagrada y Súper Porky.

Se alejaría de los cuadriláteros en 2009 para ser luchador independiente y dedicarse a entrenar a nuevos talentos.

Enviamos nuestras mas sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de profesión por este fallecimiento. 

Descanse paz Universo 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario