lunes, 7 de mayo de 2018

RESACA EN NÚMEROS: WWE BACKLASH 2017

De lo poco rescatable de la noche
Por Isaac Quiroga

Abrimos el mes de Mayo y con ello el primer pague por ver post Wrestlemania de WWE. Desde regresos importantes hasta debuts relevantes y victorias que siguen demostrando su hegemonía como campeones es lo que Backlash nos dejo así que una vez mas arrancamos con está Resaca en Números.
Final confuso
1- Daniel Bryan no ganaba en un PPV celebrado en Nueva Jersey desde el 4 de Mayo del 2014 cuando en lucha de reglas extremas venció a Kane para retener el campeonato mundial de WWE siendo está la única defensa de su pésimo reinado que gano en Wrestlemania XXX.
La última gloria de Rusev
2- La última vez que el campeonato de los Estados Unidos coronó un nuevo monarca en la ciudad de Newark, Nueva Jersey fue el 22 de Mayo del 2016 en el evento Extreme Rules luego de que Rusev ganará su segundo reinado americano sobre Kalisto.
Awesome
3- Tres las ocasiones que el Prudential Center (sede de este último Backlash) celebra un evento de pague por ver. Curiosamente, The Miz es la única superestrella que ha competido en todas estas presentaciones.
¿Fue bueno volver a Newark?
4- Hablando de dicha arena, la última vez que WWE realizo una función de pague por ver fue Extreme Rules el 22 de Mayo del 2016. De aquel evento, seis luchadores volvieron a competir este pasado Domingo.
Su última victoria fue extrema
5- Bobby Lashley no ganaba en un pague por ver de WWE desde el evento One Night Stand el 3 de Junio del 2007 cuando derroto a Vince McMahon en lucha super libre reconquistando el campeonato de ECW por segunda ocasión.
Malas noticias para Brock Lesnar
6- Seis son las defensas que Aj Styles ha llegado como campeón mundial WWE en eventos televisados. Curiosamente, iguala al campeón universal Brock Lesnar por el mismo número de defensas que tiene en este formato.

Vaya racha
7- Samoa Joe acumula ahora 336 días sin ganar en un pague por ver. Su último triunfo fue en Extreme Rules el pasado 4 de Junio del 2017 derrotando a Bray Wyatt, Seth Rollins, Finn Balor y Román Reings para ser el primer retador al título universal.
Con dedicatoria a sus Haters misoginos
8- Ocho fueron los debutantes que tuvieron su primera lucha en Backlash.
Ambos se fajaron por ganar
9- Nueve las veces que el campeonato intercontinental de WWE se ha defendido en los shows de Backlash. Contando la lucha titular de anoche, el historial llega a siete retenciones por solo dos cambios de manos.
Hace una decáda
10- Diez son los años desde la última ocasión en que el título de Estados Unidos cambiara de manos en Backlash. El único antecedente se dio el 27 de Abril del 2008 cuando Matt Hardy venció a MVP ganando el título de las barras y las estrellas por primera vez.
Victoria muy aguada
11- Braun Strowman llego a su vigésimo combate de pague por ver en el roster principal desde que debuto en Night of Champions el 20 de Septiembre del 2015 junto con The Wyatt Family venciendo a Román Reings, Dean Ambrose y Chris Jericho.
Dato Intercontinental
12- Doce años han pasado desde que el cinturón intercontinental cambio de manos en un evento de Backlash siendo en la edición del 30 de Abril del 2006 en donde Rob Van Dam destrono a Shelton Benjamín ganando su sexto reinado con dicha correa y de paso reteniendo su maletín Money in the Bank.
Desde hace nueve años
13- Desde el 26 de Julio del 2009 Jeff Hardy no ganaba un combate individual en un pague por ver de WWE. Dicho encuentro que salio victorioso fue ante CM Punk ganando su segundo y último reinado con el campeonato peso pesado mundial.
La quinta del Viper
14- Desde el 14 de Octubre del 2009 el campeonato de WWE no cambia de manos en la ciudad de Newark, Nueva Jersey, luego de que Randy Orton destronará a John Cena por dicha faja en lucha dentro de la celda infernal.
Y contando
15- Charlotte Flair llego a su lucha número treinta en eventos pague por ver desde que fue ascendida al roster principal en Julio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario